Récords imbatibles en MLB

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. Las grandes ligas han dejado en sus muchos años de historia hazañas que pocas veces se repiten en este deporte, ya sea por la calidad de quienes las realizaron o la propia dificultad de emular los números, jonrones, salvados, atrapadas, entre otras.

Es por eso que la mayoria de los peloteros, logran una especie de inmortalidad cuando al final de sus carreras se reflejan estos números en algunos casos, merecedores de un puesto en el Salón de la Fama (Copperstown). Los récords más dificiles de superar en la mlb son los siguientes:

Cantidad de Salvados (Francisco Rodríguez) 2008: El «Kid» en su etapa como cerrador de los Angelinos de Anaheim, logró la cantidad de 62 rescates en el año 2008 cosa que lo coloca como uno de los pitchers con mayor efectividad en esta labor dentro del monticulo. El venezolano consiguió titularse con los californianos en el año 2002 cuando inició su estadía con dicha novena, lo cual es el último campeonato de anaheim en las mayores.

Cantidad de Hits consecutivos (Joe Di Maggio) 1941: El bateador de los Yankees de Nueva York, tuvo por ese entonces una fantástica racha de 56 juegos de forma consecutiva conectando al menos un imparable. Según los conocedores, Di Maggio es uno de los mejores toleteros que se recuerde en todas las grandes ligas gracias a su capacidad para embasarse y ayudar a su equipo a impulsar carreras.

Bases Robadas (Rickey Henderson) 1982: La cantidad de bases robadas de Henderson en ese año aún es de sorprender, ya que fueron 130 estafadas en total convirtiendolo en el mejor corredor de la historia del juego. Las estadisticas indican que su número fue de 1406 durante toda su carrera jugando para más de ocho novenas en mlb.

Average de por vida (Ted Williams) 1941: El promedio de bateo de Ted Williams es uno de los más impresionantes que se hayan visto en las grandes ligas. Logró batear por encima de .300 en 16 temporadas consecutivas, siendo para muchos un récord casi imbatible dada la dificultad de hoy en día en el béisbol moderno. Williams vistió el jersey de los Medias Rojas de Boston durante 19 años donde ganó 2 veces el mvp, 6 el campeonato de bateo y 9 ocasiones el all-star de la mlb.

Cantidad de Home Runs (Barry Bonds) 2001: El máximo jonronero de todos los tiempos conectó la impresionante cantidad de 73 cuadrangulares en una sola temporada en 2001, números que lo dejan en lo más alto de este sitio. Su total de jonrones es de 792 en conjunto con los Gigantes de San Francisco y los Piratas de Pittsburgh. Sin embargo, su polémica con las sustancias prohibidas siguen siendo tema de debate en los analistas.