Récords imbatibles en MLB

Luis Mejías (@luismejiasm) – Pasión x el Deporte.- A lo largo de los más de 100 años de béisbol de Grandes Ligas, se han impuesto distintas marcas, las cuales al día de hoy se ve muy lejano que sean superadas por jugadores del actual sistema; teniendo además, un escalón en contratiempo con la temporada recortada de 60 juegos en este 2020; ante ello, te mostramos cuales son los récords más impresionantes de la MLB:

1: Mayor cantidad de victorias para un lanzador: Cy Young, quizás lo conozcas como el premio al lanzador más destacado de una temporada, pues el nombre de este galardón se da en homenaje al pitcher estadounidense Cy Young, quien con 22 campañas en las Grandes Ligas logró una cantidad de 511 triunfos. El lanzador que más pudo soñar con romper el récord fue Walter Johnson, el cual con 21 campañas salió ganador en 417 encuentros. Actualmente, el jugador activo con más victorias es Justin Velander con 226 lauros.

Cy Young, lanzador más ganador de la MLB

2: Imbatibilidad del salvado: Tener dudas sobre quién en el mejor cerrador de la MLB es casi imposible, desde Panamá llegó Mariano Rivera para ponerle candado a 652 encuentros, lo cual lo dejó en la primera posición de todos los tiempos y conseguir la inmortalidad en Cooperstown. Quien está más cerca de alcanzarlo es Craig Kimbrel, este jugador se mantiene activo y tiene 347 salvados en 11 camapañas, si embargo, se ve muy distante que logre al menos igualar al latinoamericano.

Mariano Rivera, máximo salvador de las Grandes Ligas

3: El máximo ponchador del sistema: Si tenemos que hablar de un as en el pitcheo, hay que nombrar al pitcher con más ponches en MLB, este es Nolan Ryan, quien recetó a 5714 bateadores. Para el 2020 se ve complicado que este pueda ser superado, ya que su rival directo es Justin Velander quien posee 3013 ponches con 16 temporadas y 37 años, además, este en la presente temporada solo ha podido disputar un juego, tras estar lesionado.

Nolan Ryan celebrando un No Hit

4: Mayor cantidad de jonrones en MLB: Si al hablar de jonrones te suena a Babe Ruth, estas en lo correcto, pero si piensas que es el primero en el reglón estás equivocado, el líder de esta lista es Barry Bonds, quien con 22 temporadas despachó 762 cuadrangulares. Lo más cerca que un pelotero está de él son a 103 batazos de vuelta completa, quien lidera esa marca es Albert Pujols quien tiene 659 HR, este posee 20 temporadas y 40 años de edad.

5: El récord imposible de los hits: Pete Rose es el dueño de la primera casilla de los ugadores con más hit de por ia en las Grandes Ligas, este posee la cantidad de 4256 imparables. El jugador activo que más se le acerca es el dominicano Albert Pujols, este posee 3227 hits, es decir que necesita más de 1000 hits en lo que le resta de tiempo activo para poder rompers este récord.

6: Más juegos conectando hits: Joe DiMaggio en la temporada 1941 consiguió el récord de más juegos consecutivos conectado imparables, con 56 partidos. Superando así los 44 hits consecutivos de Willie Keeler, quien tenía la racha más alta del momento.

7: Blanqueos de por vida: Con 110 blanqueo de por vida, el lanzador diestro de los Washigton Senators Walter Johnson logró una hazaña muy complicada de superar en el béisbol moderno.

8: Un multi Grand Slam: Por último, te dejamos una de las hazañas más impresionantes del béisbol de Grandes Ligas y es que en 1999, Fernando Tatis, padre del actual SS de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. conectó dos Grand Slam en la misma primera entrada.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes