Reporte Semanal de caraquistas en Grandes Ligas

Prensa Leones del Caracas.- Como ha acostumbrado en su carrera, el poder ofensivo de Asdrúbal Cabrera se manifestó una vez más durante sus últimos cinco encuentros con los Mets de Nueva York y se quedó con la distinción del caraquista de la semana.

A pesar de afrontar una temporada con algunas dificultades, el nativo de Puerto la Cruz está teniendo un cierre fantástico con el madero. Esta semana, Cabrera disparó diez hits en 20 turnos para batear .500 de average. De esos imparables, cinco fueron dobles y un cuadrangular; empujó cuatro carreras y anotó en cinco oportunidades.

Si los numeritos los llevamos a septiembre, este ha sido su mejor mes en cuanto a average, el infielder tiene un promedio de .387, (.100 puntos más de lo que bateó en agosto), gracias a 12 inatrapables en 31 turnos, se le agrega un batazo de cuatro esquinas más y un par de impulsadas a las cifras de la semana.

Carrasco va por el lauro 15

Por su parte, Carlos Carrasco está demostrando que anda en su mejor momento de forma física del año y el miércoles pasado se acreditó la victoria tras maniatar a la ofensiva de los Medias Blancas de Chicago en los nueve innings.

Carrasco lanzó completo ese día, solo recibió tres hits, una carrera, ponchó a nueve, no otorgó pasaportes y se apuntó su lauro 14 de la gran carpa este año.

Este triunfo le permitió igualar su tope en un año y hoy se subirá a la lomita para retar una vez más a los Tigres de Detroit con la intención de dejar este registro en el pasado.

El control mostrado por el lanzador melenudo ha sido de los aspectos más destacado durante la zafra, en 28 juegos con los Indios de Cleveland y 173.1 entradas lanzadas, solo ha dado 40 boletos; de hecho, en sus últimas tres presentaciones no ha otorgado pasaporte alguno.

Quien ha sabido aprovechar las oportunidades en los últimos días es Dixon Machado. El melenudo, de la mano de los Tigres de Detroit, participó en cuatro desafíos esta semana, se fue de 11-4, con dos carreras anotadas para cerrar con un average de .287 puntos.

Seguimos en las mayores y quien sacó provecho del único chance de salvar que tuvo en la semana fue Felipe Rivero, que el martes pasado entró en el último inning en el juego que dominaban los Piratas de Pittsburgh 4 por 3 ante los Cachorros de Chicago, se vio impresionante en el morrito y retiró el episodio sin inconvenientes y con dos ponches para llegar a 18 rescates en la temporada.

En las menores, que su ronda regular terminó esta semana, destacó Romer Cuadrado con el Ogden Raptors, sucursal Rookie de los Dodgers de Los Ángeles, quien en cuatro desafíos ligó seis imparables en 13 turnos, empujó tres rayitas, pisó el plato en par de ocasiones, recibió cuatro boletos, se robó tres bases y dejó un elevado promedio de .462.

Movimientos:

5 de septiembre: Jesús Vargas fue asignado a los Ogden Raptors (R) desde los AZL Dodgers (R).
7 de septiembre: Los DSL Athletics (R) dejaron en libertad al RHP Santiago Rodríguez.