Revuelo y confusión en la fanaticada por intervención de Bravos de Margarita

Romer Salazar (@RomerSalazar5)- Pasión X el Deporte. En la tarde de este viernes 17 de julio se pudo conocer que entes del gobierno de Nicolás Maduro intervinieron el equipo Bravos de Margarita tomando esta como parte de los activos de Tobías Carrero Nácar quien poseía la mayor parte de la acciones del conjunto insular y además es accionista de los Miami Marlins, equipo de MLB.


La medida se dio a conocer en horas de la tarde cuando cuerpos de seguridad llegaron a las oficinas del conjunto neoespartano notificando que el equipo pasaría a ser administrado por un nuevo grupo seleccionado por el TSJ. Después de conocerse la medida la nueva junta del equipo margariteño se reunió con el gerente general del club, Yves Hernández, aunque todavía no se conoce los detalles futuros a los que someterán al equipo oriental.


Esta medida sin duda ha generado gran confusión dentro de la fanaticada beisbolera a través de redes sociales, por eso te explicaremos el por qué de esta medida.


¿Quién es Tobías Carrero y por qué surge esta decisión?


Tobías Carrero es un empresario propietario de Bravos de Margarita y dueño de la aseguradora Multinacional de Seguros de donde surge la raíz de esta toma arbitraria.


La aseguradora (Multinacional de Seguros) fue sometida a una intervención por parte del TSJ el pasado 26 de enero, luego de que el máximo ente judicial del país recibiera una denuncia contra la empresa de seguros por parte de la Corporación Venezolana de Guayana.


Esto originó que en el día de hoy como sentencia contra Multinacional de Seguros, fuera tomado el equipo de béisbol margariteño, ya que el mismo formaba parte de los activos del propio Carrero Nácar dueño de la aseguradora y además era la empresa que fungía como el principal patrocinio de la novena margariteño.


Sin embargo, la toma del equipo no es total, debido a que Tobías Carrero solo es dueño del 70% del equipo, esto según cifras de la periodista Ana Carolina Arias, por lo que, se espera en los próximos días un pronunciamiento de que pasará con el porcentaje restante de acciones del club.


Cabe destacar que la toma de estos activos solo va dirigida al equipo y que el estadio donde hace vida el equipo se mantiene en las misma condiciones, según lo dicho por entes gubernamentales del estado Nueva Esparta.


Con esta medida se espera que el equipo margariteño entre en la lista de la OFAC (oficina de bienes extranjeros) donde se encuentra Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes por vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro. Esto puede traer como consecuencia la prohibición de que jugadores de MLB y MILB puedan participar con el equipo, caso que se vió el año pasado con los conjuntos que hacen vida en Aragua y Carabobo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes