Roibal dominó a Tigres de Aragua

Rafael Petit / Prensa Águilas.- El cubano Reinier Roibal lanzó 6.2 entradas sin permitir carreras, con dos imparables, ponchó a cuatro rivales y otorgó dos bases por  bolas, para que las Águilas se impusieran a los Tigres 8 carreras por 2, en el último juego de la serie particular.
El derecho se apuntó su cuarto triunfo de la campaña en su trabajo, donde completó 91 pitcheos. “Sé la situación del equipo y me enfoqué en  lograr la  victoria. Hoy no todos mis pitcheos estuvieron bien, pero pude mantener la  bola bajita”,  acotó el diestro quien recibió respaldo de seis carreras, en las tres primeras entradas.
“Sí, eso ayuda. Te permite dar un pequeño aire”, agregó al finalizar la faena.
Los zulianos abrieron el marcador en  la primera entrada, después de dos outs, cuando Jairo Pérez dio sencillo, avanzó a tercera por error en tiro a la inicial del pitcher Rick Teasley, y anotó con el primero de los cuatro cohetes de Reynaldo Rodríguez.
Dos más llegaron en el segundo acto aprovechando un error del campocorto Engelb Vilma. Las tres de abrir el marcador se produjeron en el tercero, fletadas con petardo de Héctor Giménez, elevado de sacrificio de David Vidal y doble de Argenis Díaz.
Los actuales campeones regresan a Maracaibo para jugar desde el próximo lunes, 11 de diciembre, ocho juegos en siete días en el Luis Aparicio, ocupando el quinto lugar, con tres juegos de diferencia sobre los Caribes de Anzoátegui.
Cortos: Los rapaces establecieron tope en imparables en la temporada con 17…Reynaldo Rodríguez tuvo su primer encuentro de cuatro hits en la liga… El cuerpo técnico anunció a Wilfredo Boscán, Logan Durán y Elvis Araujo como los abridores para la serie contra Leones en el nido los días lunes, martes y miércoles… Leonel Campos lanzó un bullpen de 35 pitcheos antes del juego. El lunes enfrentará a bateadores y podría regresar al roster durante la semana.
Line Score    C   H   E
Águilas          8 17   1
Tigres             2 7     3
PG : Reinier Roibal (4-2)
PP:  Rock Teasley  (0-2)
Bateadores: Reynaldo Rodríguez 5-4, 2 CA// Héctor Giménez 3-1, CA, CE // Alex Romero 4-3, CA, CE, BB.
Estadio : José Pérez Colmenares
Tiempo : 3 Horas, 32 Minutos.