Ronald Acuña Jr superó marca de Felipe Alou

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión x El Deporte.- Los Bravos de Atlanta tienen nuevo líder de cuadrangulares abriendo juego, el criollo Ronald Acuña desplazó a Felipe Alou, con un vuelacerca que conectó en la primera entrada del encuentro ante los Nacionales de Washington en el Truist Park.

El estacazo, significó el noveno de la campaña para “El abusador”  y el número 18 iniciando un encuentro en su carrera. Con dicha cifra, destronó la anterior marca de Alou, quien sonó 17 bambinazos para arrancar un choque de los Bravos entre 1964 y 1969.

No obstante, es una demostración de la precocidad de Acuña en Las Mayores.  Alou, necesitó 633 encuentros para establecer la anterior marca de batazos de vuelta completa al iniciar un choque, mientras que el venezolano lo superó esta marca con tan solo 210 juegos. El de la sabana se encuentra disputando su tercera temporada en las Grandes Ligas.

Además de la connotación histórica del batazo, la conexión fue otra exhibición de la fuerza que tiene el patrullero en el plato. De acuerdo a mediciones de Statcast, la pelota abandonó el madero con una velocidad de 109.5 millas por hora y recorrió 439 pies de distancia, uno de los cuadrangulares más largo en 2019.

 “Regresó en la misma forma que tenía antes de lastimarse. Eso es algo realmente bueno para nosotros”, comentó Brian Snitker, mánager de los Bravos a MLB, sobre el actual momento de Acuña.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes