Ronald Herrera fue el caraquista más destacado

Prensa Leones. El prospecto de los Yanquis de Nueva York, Ronald Herrera, y el grandeliga de los Rockies de Colorado, Gerardo Parra, fueron los peloteros de Leones del Caracas más destacados en el exterior y por eso son los caraquistas de la semana para el período comprendido entre el 29 de mayo y el 5 de junio .

Herrera mantiene su invicto con el Trenton Thunder y alcanzó esta semana su sexto triunfo de la campaña. En dos presentaciones, el diestro dejó récord de 1-0 y fue el melenudo que más innings lanzó con 13.0 y el segundo que más ponches recetó con 11, solo por detrás de Anthony Castro quien por segunda ocasión consecutiva abanicó a 12 rivales. Herrera, además, fue líder en efectividad con 0.69.

Pese a que se perdió el primer mes de la temporada por una inflamación en su hombro de lanzar, el serpentinero de la filial doble A de los Yanquis es líder de la Eastern League en victorias, efectividad y WHIP.

Por su parte, Parra mantiene su sólido ritmo ofensivo y fue líder en average entre los toleteros melenudos con al menos 15 turnos al bate al ligar para .529. Parra fue colíder en dobles (3) y segundo en impulsadas (5). E

El jardinero se consolida como el segundo mejor bateador de los Rockies (.308 en la temporada) y el cuarto mejor remolcador (28) de su equipo.

Castro sigue luciéndose en Erie

El utility Harold Castro mantiene el buen momento que vive desde la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y en la última semana lideró a los jugadores de Leones con 11 hits en ocho encuentros.

El prospecto de los Tigres de Detroit no ha parado de batear desde que fue ascendido de clase A fuerte a doble A con los Erie Seawolves y esta temporada ya tiene average acumulado de .320.

En esta semana, Castro ligó para .355 con su primer cuadrangular del 2017 y con 12 remolcadas apunta a establecer esta campaña topes personales en su carrera.

DSL subió el telón

La Dominican Summer League inició este fin de semana con más de 60 caraquistas en los rosters de los equipos.

En la primera jornada de acción destacó la actuación de los toleteros Michael Chirinos y Wiklerman Rasquín.

Chirinos, quien está en su primera campaña como profesional, ligó de 4-2 con par de triples, dos carreras anotadas y cinco impulsadas para los DSL Rangers 2, además de negociar un boleto.

Por su parte, Rasquín disparó cinco inatrapables –incluido un doble- en seis visitas al plato, anotó una rayita y remolcó tres para los DSL Marlins.

Movimientos:

29 de mayo: Los St. Louis Cardinals (MLB) enviaron al RHP Miguel Socolovich a los Memphis Redbirds (AAA).

30 de mayo: El C Tomás Morales fue asignado al Curve (AA) desde los West Virginia Black Bears (A-).

31 de mayo: El LHP Aliangel Frank López fue asignado a los Down East Wood Ducks (A+) desde el Round Rock Express (AAA). 1 de junio: Los Birmingham Barons (AA) activaron al C Alfredo González de la lista de lesionados por siete días.

3 de junio: Los Greensboro Grasshoppers (A) transfirieron al RHP Kevin Guzmán de la lista de lesionados de 7 días a la lista de lesionados de 60 días.

4 de junio: Los Frederick Keys (A+) colocaron al RHP Franderlin Romero en la lista de lesionados por 7 días retroactiva al 2 de junio. Lesión en el tendón de la corva izquierdo.