Se busca manager para el Clásico Mundial

Angelo González.- Pasión X El Deporte.- Las noticias del beisbol en Venezuela no se detienen, menos cuando del Clásico Mundial 2021 se trata, y mucho más cuando la Vinotinto no ha conseguido un dirigente que los lleve al éxito en esta competencia. 

Varios, son los nombres que suenan entre los especialistas de la materia, algunos de ellos ya han tomado este timonel, mientras que otros han destacado con un currículo intachable, que los ha llevado al mejor beisbol del mundo. 

Carlos Subero, figura como una de las piezas más apetecibles en la boleta, aun mas cuando se encuentra en la silla caliente de la selección sub 23 de Venezuela, que pronto buscarán una nueva medalla en el Mundial de México, el próximo mes de septiembre.  

De lograr esta hazaña con el conjunto criollo, Subero tendrá un pie dentro de la selección nacional. En este punto, también es necesario destacar el transitar que el venezolano ha tenido dentro y fuera del beisbol, luego de convertirse en coach de los Cerveceros de Milwaukee, además en la pelota criolla fue manager de los Tiburones de la Guaria, Tigres de Aragua y Leones del Caracas, con quienes consiguió el campeonato en la Serie del Caribe 2006. 

En esta lista, no hay que descartar a Omar Vizquel, pues, aunque su paso dirigiendo el equipo en el 2017, no fue la mejor al quedar eliminados en las primeras rondas, ha obtenido mayor experiencia luego de esta edición. 

Alfredo Pedrique y Oswaldo Guillén, son los hombres con mayor jerarquía dentro de la MLB, aunque ambos se han negado en diferentes ocasiones a tomar este cargo, alegando que han sido maltratados por parte de la gerencia vinotinto. 

De hecho, recientemente Guillén respondió un tweet, en el que se estudiaba la posibilidad de que estuviera frente a la selección, en el que escribió que “No voy, ni iré nunca. Tengo orgullo, y ese autobús ya pasó”. Descartándose a sí mismo en la lista de opciones. 

Hay que mencionar también, a Omar Lopez, que ha sabido abrirse paso en este camino, al titularse como manager campeón en dos oportunidades en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), además, fue Manager del Año en la Liga de Texas, Doble A. 

Muchas serán los puntos que la Federación Venezolana de Beisbol (Fevebeisbol), tendrá que aclarar en este camino al Clásico Mundial, para alcanzar una participación que los saque del letargo vivido durante estos años, incluso, sus estrellas tendrán que dejarse de egos, para conseguir una pieza que lleve el timonel desde el terreno de juego.  

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes