Se jugó primera jornada de LVVP

Arrancó una nueva temporada de la Liga de Verano Venezolana de Prospectos y con ella un estallido de emociones en los terrenos donde se disputan cada uno de los encuentros del campeonato. Es la segunda edición de este circuito y el actual campeón, Academia Blasini, tendrá que lidiar un largo camino para revalidar el título del 2016.

Este lunes 17 de abril dio inicio la División Maracay con cinco vibrantes choques. Hubo dos encuentros donde se fabricaron más de 10 carreras entre ambos equipos y también dos compromisos que se definieron por la vía del blanqueo durante la primera jornada.

La Academia David Concepción venció 15 carreras por 8 a la Academia Ramón Hernández. Los visitantes lograron fabricar anotaciones en casi todos los innings, incluyendo cuatro en el primer episodio y cinco en la séptima entrada. El jardinero Alex Ramírez destacó al irse de 4-3 con dos fletadas, mientras que César González disparó un doble en cinco turnos para impulsar dos a la causa de Concepción. La victoria se la llevó el relevista Abraham Ramírez, la derrota fue para el abridor Daniel Rojas quien aceptó seis rayitas (dos de ellas limpias) en dos tramos de trabajo monticular.

In The Beginning atropelló en su debut a Edgard Herrera con pizarra de 10 por 1. Dos rallies de cuatro carreras (cuatro en el primero y cuatro en el octavo episodio) fueron el inicio y también el final de un juego redondo para los visitantes. Eykeel Ramos fue el único que conectó tres imparables en el cotejo (entre ellos un triple) y junto a él, también brillaron Wilkerman Chourio, Samuel Parra y Mauricio Rivas quienes remolcaron dos rayitas cada uno. Ganó Willian Moreno en calidad de relevista y perdió el abridor Brayan García.

La Academia Alex González derrotó 6 por 3 a la Academia ABAR. Andrés Sotillo fue la figura del encuentro al irse de 5-3 con doblete e impulsada y compartió protagonismo con el abridor Alejandro Zumoza, quien tiró 5.0 entradas de cuatro hits y solo una sucia tolerada. Marcos Moronta se llevó el salvado al lanzar tres episodios y mantener la diferencia pese a las dos anotaciones permitidas. El iniciador de ABAR Yosroiber Rojas no contó con el apoyo de su defensa al tolerar cuatro carreras (todas sucias) en cuatro tramos; en total su equipo tuvo siete pifias en el campo.

La Academia Alex Quiroz blaqueó 5 por 0 a la Academia JVR. Víctor Gamboa lanzó cinco entradas de un solo hit, dio un boleto y ponchó a 11 de los 17 contrarios que enfrentó para llevarse la victoria. Además, la ofensiva aportó cuatro anotaciones en la sexta entrada cuando el juego ya estaba 1 por 0. Ramses Villamizar triplicó en cuatro oportunidades, Jorman González y Lixandro García remolcaron dos rayitas cada uno. El derrotado fue Willander Moreno.

Finalmente Gold Prospect Academy le ganó 3 por 0 a MB Jr. Los visitantes apenas toleraron un inatrapable, fue del emergente Enzo Betancourt en el noveno episodio que rompió el mal desempeño ofensivo de los de casa. Manuel García fue el vencedor en faena desde el bullpen luego de tres capítulos, la derrota fue de Víctor Velásquez y el salvado recayó en Pedro Angulo.

Todos los detalles de esta temporada podrán verlos a través de las redes sociales del circuito. En facebook, twitter e instagram la cuenta de contacto es LVVPOficial; mientras que, en la web www.lvvp.com.ve se podrán encontrar todas las estadísticas actualizadas del campeonato y de cada equipo que lo integra.