Selección Sub 10 no viajará a México

Prensa FVB.-La Federación Venezolana de Beisbol cumple con el penoso deber de informar que luego de un esfuerzo abrumador en sus labores, la selección nacional Sub 10 que estaba preparada para acudir al Campeonato Panamericano Infantil A en Reynosa, México; no acudirá a dicho evento.

Las razones que obligan a directivos, peloteros, técnicos y demás involucrados, recaen en que lastimosamente el patrocinador encargado de financiar los boletos aéreos y todo el tema logístico del combinado criollo, no cumplió con los cánones establecidos por el ente federativo.

Es importante destacar que el patrocinador de dicha categoría, así como de la Sub 12 (que proximamente también tiene previsto asistir al Panamericano Infantil AA en Nicaragua, pero que ahora se pone en duda), es la Academia Carlos Guillén, quienes desde el pasado mes de junio ya habían acordado en asumir la Gerencia General de ambas categorías y, estaban en pleno conocimiento de los eventos nacionales e internacionales que involucraban al país en estas edades.

Lamentablemente la gerencia nombrada para lograr el patrocinio de preparación, adquisición de uniformes de juegos, y costear los boletos aereos, no tuvo la pericia y disposición oportuna de garantizar las reservas correspondientes. Coartando el sueño de que estos niños representaran a su país a nivel internacional.

Por parte de Fevebeisbol, se hizo todo lo posible porque Venezuela acudiera al certamen, logrando incluso, replantear el calendario para que los criollos jugaran hoy sábado y no el viernes 29 de septiembre como se tenía previsto. Aunado a ello, la Federación Mexicana de Beisbol, evaluando la situación acaecida, ofreció costear los boletos de toda la delegación a suelos aztecas, con el firme compromiso de que la gerencia general, encabezado por el señor Carlos Guillén, le garantizara la remuneración invertida en ellos. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes.

Toda la Federación Venezolana de Beisbol, comandada por su presidenta Aracelis León de Méndez, se siente afligida, porque la preparación de la Selección Nacional Infantil A se realizó con el firme propósito de convertirlos en los mejores, a tal punto de que el equipo tenía la estructura idonea para llegar a la final y estar entre los primeros dos mejores del campeonato.

Indudablemente no hay una solución que revierta lo ocurrido, así como no hay manera de quitarle la tristeza y desilusión a los peloteros criollos y familiares que anhelaban asistir a la pugna.

La Junta Directiva del ente federativo se compromete en evaluar exhaustivamente los acuerdos y compromisos restantes con cada una de las gerencias generales, en su afán de que lo ocurrido recientemente no vuelva a presentarse en venideros eventos.