Serie del Caribe en el limbo

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- La Serie del Caribe 2019 a celebrarse en la ciudad venezolana de Barquisimeto, se encuentra hasta los momentos en discusión por la Confederación del Caribe. Esto tras una serie de agitaciones políticas que han ocurrido en el país sudamericano en los últimos días.

Tras la salida de una camada de jugadores importados de los Leones del Caracas el pasado jueves, debido a la inestabilidad política y social que vive Venezuela y el anuncio del comisionado de la MLB, el cual recomendaba que ningún jugador inscrito en su sistema viajara al país caribeño, motivó a que la Confederación de Béisbol del Caribe dejara bajo un plazo de 24 horas la decisión de jugarse la Serie del Caribe en Barquisimeto.

Según fuente del corresponsal de ESPN, Enrique Rojas, la Serie del Caribe ya no se jugaría en Venezuela (Aún sin confirmar), tras la negativa de los equipos participantes en viajar al país anfitrión. Por ello, México, Colombia, Panamá y República Dominicana han alzado su mano para postularse como sede de emergencia para una hipotética realización del torneo de clubes de béisbol caribeño.

Por otro lado, tras esta declaración, la Confederación del Caribe emitió un comunicado en donde expresaron que tras la serie de contratos, concesiones televisivas e inversiones de las ligas participantes se han visto en la imposibilidad -hasta los momentos- de emitir una decisión final e irrevocable al respecto.

«Aún no hemos tomado una resolución final con respecto a Barquisimeto 2019, sin embargo todas las posibilidades se están explorando y agotando, es el compromiso de nuestro organismo celebrar la Serie del Caribe en su edición 61 (…) pero dada la relevancia de la situación, la decisión final será tomada en las próximas horas». Juan Puello, Comisionado del Caribe.

Por último, la decisión de la Confederación del Caribe sería tomada este sábado, dentro de la cual se dejarían por fuera la sede de Venezuela y buscarían una alterna; siendo una de las principales a tomar, la plaza que ofrece México. Fuentes advierten que la LVBP podría negarse a un fallo en contra, teniendo como represalia no asistir al evento.