Serie del Caribe: México emerge como posible sede del evento

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- Tras los hechos que han surgido a última hora en Venezuela, la Confederación de Béisbol del Caribe ha decidido hacer un cambio de sede con ímpetu de emergencia, teniendo como fin, que la realización del evento se dé de manera adecuada; surgiendo así como posible sede alternativa el país azteca (México).

Según Omar Canizales, presidente de la LMP, la Confederación de Béisbol del Caribe le hizo un solicitud formal el día viernes a la Liga Mexicana del Pacifico para que realizaran con carácter de emergencia la Serie del Caribe 2019. A pesar de estar varios países alzando su mano para llevarla a cabo, México fue la elegida.

Dado esto, surgen como posibles escenarios para la realización del evento las ciudades mexicanas de Guadalajara y Ciudad de Obregón, casa de los clubes que actualmente disputan la final del béisbol invernal mexicano; emergiendo como favorita la sede de Guadalajara.

En consecuencia, LMP manifestó que darán un veredicto final a más tardar el día Lunes, debido a que se mantendrán en las próximas horas en búsqueda de los recursos necesarios para montar el campeonato de clubes caribeños, el cual maneja presupuesto de entre tres y cinco millones dólares.

Según fuente de ESPN, la realización del campeonato en México se estaría realizando entre los días 4 y 9 de febrero. Debido a que la CBPC y MLB manejan dentro de sus estatutos como fecha final para algún evento de béisbol del caribe el 10 de febrero.

Por último, esta es la segunda vez consecutiva que Venezuela ha sido despojada de su facultad de ser sede de la Serie del Caribe y además podría ser la tercera vez consecutiva en que México realice el evento; tras en 2017 llevarse a cabo en Culiacán y en 2018 en Guadalajara (Sede de emergencia). Aún se desconoce si la representación criolla desistirá de ir al campeonato de béisbol del caribe si no es reconocida la nación latinoamericana como sede.