Sigue la incertidumbre en MLB

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. La temporada de grandes ligas pautada para finales de marzo de este año, aún no da señales concretas de iniciar debido a que algunos equipos estan en desacuerdo con las medidas que busca implementar la Mayor League Baseball para amenizar el problema.

En este sentido, las últimas informaciones indican que el comisionado Rob Manfred y las diversas juntas de mlb analizan la posibilidad de iniciar la campaña en el mes de mayo pero en estadios de Arizona y San Diego. Todo esto con el fin de tratar de afectar lo menos posible a los involucrados en el béisbol. También, la ausencia de aficionados es parte importante del debate en cada una de las novenas.

Sin embargo, muchos no concuerdan con dichas opciones ya que las condiciones para jugar pelota siguen siendo muy dificiles de explicar. El principal argumento es: ¿Quién asegura la salud de los peloteros? ¿Qué ocurriría si alguno de ellos le da coronavirus en el terreno?. Lo que plantea mlb es alejar a los jugadores de los dogout para evitar el contagio, lo cual tiene sentido más no es algo totalmente viable.

Otra opción es jugar a puerta cerrada y con estadios techados evitando las altas temperaturas de las ciudades en cuestión para esta epoca del año. Pero, las decisiones deben ser tomadas con extrema cautela en tiempos como estos. Hay que tomar en cuenta las perdidas económicas que supone iniciar después de la fecha estipulada, cosa muy delicada para un mercado tan importante en Estados Unidos.

Dicho esto, se sigue esperando una resolución final para saber las medidas a tomar por parte de la liga, jugadores y dirigentes.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes