Sube el telón en la MLB

Angelo González (@angellogonza05)-Pasión X El Deporte | El telón del Nationals Park subirá esta noche para dar inicio al tan esperado Opening Day de la Major League Baseball (MLB), luego de una larga espera por la pandemia por Covid-19, que acortó la temporada a 60 juegos, como era de esperar, sin público en las tribunas, pero con el compromiso de cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas, para resguardar la vida de cada uno de los trabajadores del béisbol.

Los Nacionales de Washington y los Yankees de Nueva York abrirán la contienda a la 7:08 pm, en un duelo que tendrá en el montículo al tres veces Cy Young, Max Scherzer, y al “Yankee debutante” Gerrit Cole, quien viene con la meta de superar la cantidad de ponches de la temporada pasada (326).

Scherzer, viene de una temporada 2019, con siete victoria y siete derrotas, 243 ponches propinados (su sexta cifra más baja), permitió 144 hits y tan solo 18 cuadrangulares, en 172.1 entradas de labor, dejando efectividad de 2.92 y un WHIP de 1.09, uno de los más bajos de su carrera. 

Por su parte, Cole, vistió la camiseta de los Astros de Houston en 2019, con los que dejó números envidiables. Ganó 20 partidos y perdió cinco, en 212.1 innings, abanicó 326 contrarios, la cifra más alta en siete años de carrera en la MLB, por lo que este, promete ser un encuentro dominado por el pitcheo. 

El siguiente choque de la jornada será a las 10:00 pm, y, estará a cargo de los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de los Ángeles, en el Dodger Stadium.

Jhonny Cueto, hará la primera apertura de su vida en un Dia Inaugural con San Francisco, quien viene de recuperar de una cirugía de Tommy John, que le acortó la temporada 2019 a cuatro juegos, en los que ganó uno y perdió dos.

Por los de los  Ángeles, lo ara el experimentado Clayton Kershaw, quien viene de mostrar mayor velocidad en el campamento de entrenamiento. El as de la rotación, trabajó en 24 juegos el año pasado, ganó encuentros y apenas perdió cinco, posicionando su efectividad en 1.19.

Medidas de seguridad ante Covid-19

Las Grandes Ligas se ha visto en la necesidad de establecer un protocolo sanitario suficientemente seguro, para brindar tranquilidad a quienes dirán presente en el show, teniendo la oportunidad de reinventarse, para hacer sentir a los jugadores, el calor de sus aficionados de una forma diferente y creativa.

Como la mayoría de los deportes, que han retomado a la acción luego de la suspensión de actividades deportivas a causa del COVID-19, la MLB ha adquirido las ideas de ambientación a los estadios como los han ejecutado en Europa los diferentes clubes de fútbol, en el que a pesar de no contar con fanaticada en las gradas, los asientos  no estarán a la deriva, porque los directivos de las franquicias aceptaron emplear imágenes de cartón de fans.

Además de esto, la ambientación será otra particularidad en esta nueva campaña 2020. Sonidos a través de plataformas electrónicas servían para brindarle a los jugadores una atmósfera parecida a un juego normal con personas en las gradas.

Otro detalle en este formato de protocolo de salud, es que una cantidad reducida de periodistas podrán decir presente dentro de los estadios, pero sometiéndose a tests de COVID-19 para poder entrar a los cosos. Sin embargo, sólo podrán entrevistar a atletas, mánagers y directivos de manera virtual, mediante videollamadas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes