Syndeergard camino a cirugía Tommy John

Romer Salazar-Pasión X El Deporte-. Luego de llegar a los campos de entrenamiento de los Mets de Nueva York con molestias en su codo de lanzar, Noah Syndeergard se someterá a una operación  Tommy John el día jueves dirigida por el doctor David Altcheck, director médico del conjunto de Queens. Lo que significa que «Thor» como es llamado por su fanaticada, se perderá toda la temporada 2020.

Luego de que arrastrara dolencias en su codo de lanzar poco antes de que se suspendieran el Spring Training por el Covid-19, Syndeergard fue colocado en constante observación por el cuerpo médico del club. Luego de que se le presentaron los síntomas, el parte médico del conjunto de la gran manzana le realizó exámenes físicos y radiografías en las que se lograron observar el desgarro de ligamentos en su codo. Sin embargo el derecho solicito una segunda opinión acerca del diagnóstico la cual fue suministrada por el doctor Neal ElAttrache, director médico de los Angeles Dodgers.

El Gerente General del conjunto, Brodie Van Wagenen declaró lo siguiente: «Aunque esto es desafortunado, no tenemos dudas de que Noah volverá a plenitud y seguir siendo pieza integral de nuetros objetivos de un campeonato en el futuro»

Thor era el segundo lanzador de la rotación neoyorquina detrás del actual Cy Young por la liga Nacional Jacob Degrom. A pesar de esto los Mets cuentan con suficiente arsenal para cubrir esta dura baja con brazos como Marcus Strotman, Steve Matz, Michael Wacha y Rick Porcello.

Syndeergard quien la campaña pasada tuvo marca de 10-8 en 32 aperturas, será agente libre al término de la campaña 2021, y cobrará 9.1 millones de dólares está campaña a producto de un acuerdo firmada el pasado mes de enero