Temporada de Home Runs en la MLB

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. La temporada 2019 de las grandes ligas está siendo una de las más llamativas en cuanto a bateo se refiere en la mayoría de los equipos, los bateadores no han desaprovechado la oportunidad de «sonar» a los pitchers contrarios cuando un mal lanzamiento se queda en la zona de poder. Dicho esto, la carrera por el liderato de Home runs se ha vuelto emocionante ya que tanto Cody Bellinger cómo Christian Yelich y sumandole al jardinero de los Angelinos de Los Ángeles Mike Trout, sobrepasan la cantidad de los 30 cuadrangulares este año.

En el caso de Yelich el pelotero de Milwaukee conectó ayer su vuelacercas 39 para ser el lider de las mayores en este departamento, considerado por los expertos como uno de los mejores y más completos jugadores de los últimos años. Gracias a ello, su equipo aún mantiene opciones de meterse en la postemporada. Ni hablar de Cody Bellinger quién con 37 jonrrones es la figura de los Dodgers en su bateo lo cual influye en el fantástico record de los californianos (75-40) el mejor de toda la MLB.

Por su parte, Trout también posee una pieza de bateo muy buena. Al igual que su compañero de ciudad sus 37 batazos y además la facilidad en la defensiva es clave en su rendimiento. A pesar del mal andar de su equipo, se encuentra en el primer lugar de la liga americana en Home runs e impulsadas donde hasta el momento lleva 88.