Tigres blanqueo a Cardenales

Prensa Alberto Jorge.- En un juego interrumpido 1 hora y 52 minutos por la lluvia, los Tigres de Aragua vencieron por la mínima diferencia, 1-0, a los Cardenales de Lara, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El dominicano Gabriel Pérez volvió a brillar desde el montículo y el jardinero Carlos Tocci impulsó la única carrera del partido.

Pérez transitó cinco entradas completas, antes que cayera un inesperado aguacero. El derecho sólo permitió tres sencillos y otorgó dos boletos, mientras que propinó par de ponches en su labor.

El bullpen de los felinos mantuvo en cero a los bates rapaces, gracias a la excelente labor combinada de Daniel Hurtado, Gabriel García, Jhondaniel Medina, Alexis Tapia y Jean Machí, que en cuatro entradas apenas permitieron par de incogibles.

La única carrera de los bengalíes llegó en el cierre del quinto episodio, después que se reanudó la acción, cuando Tocci recibió boleto con tres en bases y Wilfredo Giménez pisó el plato con la rayita de la victoria.

Raúl Rivero fue el encargado por abrir en el conjunto crepuscular, el criollo perdió su quinto juego de la temporada y el segundo ante los aragüeños. Estuvo en cuatro entradas y un tercio recibió tres incogibles, abanicó a cuatro y otorgó una base por bolas.

Luego de un out, Wilfredo Jiménez negoció boleto y el partido fue detenido por las condiciones atmosféricas adversas. Tras reanudarse la acción, Osmer Morales se encargó del montículo y fue recibido con dos sencillos de Gabriel Noriega y Ezequiel Carrera. Lo que dejó la escena preparada para Tocci, que en cuenta de 3-2, vio pasar el cuarto envío fuera de la zona de strike.

Machí se acreditó su sexto juego salvado en lo que va de campeonato.

La noche anterior, los pájaros rojos habían blanqueado a los felinos de Aragua.