Tigres de Aragua clasificó a siguiente fase

Rodrigo Rengel-Pasión x El Deporte.- José Castillo se estrenó de la mejor manera con su nuevo conjunto, conectando de 4-3 con cuadrangular, para darle la victoria número 30 de los Tigres de Aragua, que superaron a los Tiburones de la Guaira por marcador de 8 por 3.

Los Tigres lograron acabar con una racha negativa de 5 encuentros consecutivos sin poder llevarse el triunfo y se unen a los Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia, como las novenas clasificadas a la siguiente fase del béisbol venezolano.

Las fiesta del equipo bengalí iniciaría en el mismo primer episodio, con el recién ingresado al roster José Castillo, quien conectó sencillo al jardín izquierdo para impulsar la primera del encuentro; seguido de eso, el californiano José Vargas, despacharía triplete para barrer las bases trayendo al home a Carlos Tocci y Castillo, colocando la pizarra 3 por 0.

Los bates aragüeños no pararían ahí porque el receptor Francisco Arcia pegaría back to back con triple para que anotara Vargas desde la antesala, alargando la diferencia a 5 rayitas por 0; posteriormente, el “Tico” Alberto González, traería otra carrera más a la causa tigrera con sencillo al prado izquierdo, finalizando la entrada con marcador de 6 a 0.

El conjunto escualo buscaría la reacción en el segundo inning, con incogible que conectaría José Brizuela, trayendo al plato a Teodoro Martínez; al siguiente turno, el camarero Alonso Harris, recortaría más la distancia en el marcador con un doble por regla para que anotara Ozney Guillen, dejando las acciones 6 por 2.

La extraordinaria jornada del segunda base rayado seguiría en asenso, ya que en el cuarto capítulo, Castillo despacharía jonrón con dirección al jardín izquierdo, para alargar la ventaja a 7 por 2. Este sería el segundo vuelacerca del nacido en Caracas, en la presente campaña.

El conjunto local sería beneficiado por un error de fildeo del campo corto Engelb Vielma, para anotar otra rayita en los pies de Alex Nuñez, consiguiendo colocar el juego 7 por 3, todo esto en la quita entrada.

Ya en la octava parte del encuentro, el hombre de la noche José Castillo, conectaría doblete impulsando a su compañero Carlos Tocci, dejando así cifras oficiales de 8 carreras por 3.

Los Tigres ganan la serie contra los Tiburones con 5 juegos a favor y 3 en contra, a falta de un partido, el cual se jugará en el José Pérez Colmenares de Maracay, el día 27 de diciembre.

En la tabla de posiciones, los rayados igualan a las Águilas del Zulia en el cuarto puesto, a 4.5 juegos de la punta, que aún domina el Magallanes; por otra parte el conjunto litoralense, se encuentra al final de la tabla, empatados con los Bravos de Margarita.