Tigres de Aragua dejó en el terreno a Magallanes

Rodrigo Rengel-Pasión x El Deporte.- Los Tigres de Aragua (29-22) dejaron en el terreno al Navegantes del Magallanes (30-21), en un encuentro que dominaba el equipo local, pero que debido a algunos errores y poderío del conjunto rival, todo se definiría en la novena entrada, dejando el marcador 6 carreras por 5.

Por los bengalíes subió a la lomita el derecho Guillermo Moscoso, quien estuvo en espacio de 6 innings, en donde permitió 5 hits, 1 carrera, también, abanicó a 4 contrincantes, con efectividad de 1.74 en sus envíos y salió del partido sin decisión.

Este es el tercer encuentro que Moscoso lanza ante la nave turca, con marca de 2 lauros, en 16.1 episodios, en donde solo ha permitido 5 rayitas y a ponchado a 11 bateadores.

Los Tigres picarían adelante en la primera entrada, con sencillo del californiano, José Vargas que impulsaría desde la antesala al camarero Miguel Méndez; seguido de eso, Ramón Flores conectaría fly de sacrificio, para traer la segunda anotación del juego, en los pies de Carlos Tocci.

La fiesta aragüeña continuaría en el tercer capítulo, con roletazo de out de Flores con hombres en la segunda y tercera almohadilla, trayendo al plato al maracucho Alberto Callaspo, para seguir aumentando la ventaja a 3 rayitas. En el siguiente turno al bate, vendría el debutante Renato Nuñez, que despacharía su primer cuadrangular de la campaña para colocar la pizarra 5 por 0.

El Magallanes recortaría distancia a cuatro anotaciones en el quinto episodio, con jonrón solitario del receptor Jesús Sucre, que sería el segundo para él, en la presente temporada.

La remontada de los Navegantes llegaría en el séptimo inning, comenzando con rolling de out de Sucre, para traer al home a Alberth Martínez, después de eso, “Goyito” Martínez, se embasaría por error del jardinero izquierdo, anotando la tercera carrera del partido.

En el mismo capítulo,  Rayder Ascanio haría valida la ley del ex, pegando su primer jonrón en la LVBP, con hombre en base, igualando la pizarra 5 a 5.

Ya en la novena oportunidad de los rayados, vendría a tomar turno el cátcher Francisco Arcia, con dos hombres en base, ante el “Amolador” Pedro Rodríguez, el cual se llevaría la derrota del juego después que Arcia pegara sencillo para impulsar desde la segunda almohadilla al jardinero izquierdo Ramón Flores, para colocar cifras definitivas de 6 por 5.

Ronald Belisario se llevaría el triunfo (2) del encuentro, después de haber entrado por el dominicano Wanel Mesa, que salió por lesión en el noveno capítulo.

Cabe destacar que los Tigres de Aragua se medirán frente al conjunto carabobeño, en dos ocasiones más esta semana, hoy en Valencia y el viernes de vuelta a Maracay.

Con la victoria conseguida ayer, el conjunto de la ciudad jardín está igualado con Cardenales de Lara en el segundo puesto de la tabla y a un juego del líder, que posee los Navegantes del Magallanes.