Tigres de Aragua venció a Tiburones de La Guaira

Rodrigo Rengel-Pasión x El Deporte.- Este miércoles, los Tigres de Aragua (24-17) se llevaron su segunda victoria en fila, después de imponerse 6 carreras por 1, sobre los Tiburones de La Guaira (17-24), en el estadio Universitario de la UCV.

El equipo visitante tomaría ventaja en el mismo primer inning, en los pies del jardinero izquierdo Alberti Chávez, quien anotaría desde la antesala debido a un elevado de sacrificio conectado por su compañero, Alberto Callaspo, trayendo así la primer rayita del partido.

En el segundo capítulo el equipo guairense, igualaría las acciones después que el primera base Ozney Guillen, pegara sencillo, para traer desde tercera a  José Brizuela.

Los Tigres no esperaron mucho para volver a tomar la delantera en el encuentro, ya que en el tercer episodio, el inicialista José Vargas conectaría fly de sacrificio, para impulsar nuevamente a Chávez desde la tercera almohadilla y colocar la pizarra 2 carreras por 1.

Ya en la séptima entrada, el conjunto aragüeño aprovechó los errores de los jugadores de los Tiburones y el descontrol de los lanzadores, para seguir tomando ventaja en el encuentro anotando 3 rayitas para dejar la pizarra 5 por 1.

Vargas despacharía, en el octavo inning, un doblete para remolcar desde primera base al bateador designado Alberto Callaspo, colocando cifras finales al marcador de 6 a 1.

Francisco Rodriguez se llevó la victoria del encuentro, al haber lanzado en espacio de 5 capítulos, permitió 4 hits, 1 carrera, abanicó a 2 contrincantes y una efectividad en sus envíos de 5.79, además, esta sería el primer triunfo del mexicano en la LVBP.

Con esta victoria, los Tigres de Aragua marchan solitario en el segundo puesto de la tabla y a un juego del primer puesto que ocupan los Leones del Caracas, el conjunto aragüeño viajará a la Isla de Margarita, para enfrentar este viernes en un doble juego a los Bravos de Margarita.

El conjunto de los Tiburones de la Guaira, se encuentran en el séptimo lugar, a 8 victorias de la punta, al igual que Caribes de Anzoátegui, pero con dos juegos menos que la tribu; enfrentarán este jueves a Cardenales de Lara, en Barquisimeto.