Tigres de Aragua venció a Tiburones

Rodrigo Rengel-Pasión x El Deporte.- El joven Carlos Arroyo hizo válida “la ley del ex”,  ante los Tiburones de la Guiara (18-29), impulsando dos rayitas en la victoria de los Tigres de Aragua (28-21) 3 carreras por 2, en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Un encuentro cerrado, en donde el picheo abridor de ambos equipos demostró su gran capacidad, por parte de los locales, subió al montículo el zurdo Wilfredo Ledezma, quien lanzó 4 entradas, admitiendo 7 indiscutibles, 1 carrera y abanicó a 2 bateadores; por los escualos, el grande liga, Junior Guerra, que estuvo en espacio de 6 inning, en las cuales permitió 3 hits y 1 anotación sucia, además ponchó, al igual que Ledezma, a 2 contrincantes y ambos salieron del encuentro sin decisión.

Miguel González iniciaría la fiesta para el conjunto guairense, los cuales tomaría la ventaja del encuentro en el segundo episodio, después de conectar sencillo al jardín derecho, para traer al home al “Niño de la Selva”, Alex Nuñez, para colocar la pizarra 1 a 0.

El equipo bengalí aprovecharía los errores en la defensiva visitante, para que Francisco Arcia llegara al plato desde la antesala, con un lanzamiento desviado a primera del lanzador Guerra, mientras enfrentaba al campo corto, Engelb Vielma, igualando las acciones del encuentro a 1 carrera, en el 3 capituló.

En la séptima entrada, el bateo oportuno de la novena aragüeña se vio a flote, para llenar las bases y dejar la responsabilidad al center field Carlos Arroyo quien pegaría sencillo al centro del campo impulsando dos anotaciones, dándole la vuelta al marcador 3 por 1.

Para el noveno inning, el manager “Buddy” Bailey, llamaría al bullpen a su cerrador experimentado, Ronald Belisario a buscar su recate número dos de la campaña, lo que no le sería tan fácil, teniendo en frente a la segunda mejor ofensiva de la temporada.

Belisario arrancaría su participación en el partido otorgándole base por bolas a González, seguido de eso, un wild pitch, mientras enfrentaba a Harris, provocaría el avance del corredor a la segunda almohadilla; posteriormente, retiraría al segunda base, Alonso Harris y Haiker Meneses, ambos con roletazos, pero sería “El Hacha” Castillo, quien impulsaría a González colocando cifras finales al juego de 3 por 2.

Esta es el triunfo numero 3 en fila para los Tigres de Aragua que se acercan a solo un juego de la primera posición, que ocupan actualmente los acérrimos rivales Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas; por otra parte el conjunto de los Tiburones de la Guaira, encadenan una mala racha de 4 partido perdiendo y vuelven al último puesto de la tabla.