Tigres ganó y forzó el sexto juego

Lcdo. Juan Colmenarez-Edgar Contreras. Foto: Rodrigo Rengel. Guillermo Moscoso y Logan Darnell se enfrentaron en el quinto juego de la postemporada. Darnell lanzaba con tres días de descanso ya que Luis Diaz a quien le tocaba lanzar presentó fatiga en su brazo.

En el propio segundo episodio la ofensiva melenuda atacó a Moscoso, boleto a Félix Pérez y sencillos consecutivos de Ramón Cabrera y Carlos Franco produjeron la primera rayita de los Leones. Sin embargo el pitcher de los Tigres supo reponerse y dominó a Alexander Palma con elevado al jardín izquierdo para terminar con el segundo inning de los visitantes.

En la parte alta del tercer inning y con un out en la pizarra sencillos de Wilfredo Tovar y Henry Rodriguez seguido de pelotazo a Aguilar llenaron las almohadillas de Leones, Félix Pérez falló con elevado al campocorto, pero hit al left de Jesús Guzmán trajo dos más para los de la capital que para ese momento derrotaban 3×0 a los Tigres.

En el inicio del cuarto episodio Moscoso salió a la loma pero recibió sencillos consecutivos de Ramón Cabrera y Carlos Franco y salió del compromiso, entró a relevar Daniel Hurtado para medirse con Alexander Palma quien falló en su intento de sacrificarse y mover a los corredores, Francisco Arcia forzó en tercera a Ramón Cabrera, seguidamente Trayvon Robinson conectó un globo a segunda base para concretar el segundo out de la entrada y Daniel Hurtado terminó con un gran relevo luego de ponchar parado a Wilfredo Tovar.

En el cierre del quinto tramo, luego de un error de Félix Pérez tras un fly de Engelb Vielma que le permitió llegar a segunda, vino el turno de Francisco Arcia quien conectó sencillo al jardin central para traer la primera rayita de Aragua. Acto seguido Gustavo Núñez se embasó con infield hit a primera y por error de Jesús Aguilar avanzaron Arcia a tercera y el propio Núñez a segunda eso llevó la salida de Logan Darnell del juego tras 4 episodios lanzados. Fernando Nieve sería el encargado de relevar y por un lanzamiento descontrolado anotaba Arcia la segunda de los bengalíes, luego Carlos Tocci conectaría un fly de sacrificio al jardín izquierdo para impulsar al home al dominicano Núñez e igualar las acciones a 3 carreras por lado. Dos turnos más tarde, José Vargas dio sencillo al derecho, y llegó a segunda por robo de base, acto seguido Hernán Pérez recibió boleto y el mánager Rojas decide traer a Loiger Padrón para enfrentar a José Castillo y lo dominaría con elevado al segunda base.

En la parte final del sexto, Ramón Flores iniciaría la entrada con imparable al derecho, luego Vielma se sacrificaría para llevar a Flores a segunda quien luego llegó a tercera por rodado al campocorto de Francisco Arcia. El estratega Rojas saca a Padrón para traer a Aliangel López para enfrentar a Gustavo Núñez quien conectó doble al izquierdo y trajó a la goma al jardinero Flores. Rojas sale nuevamente y trae a Miller Díaz para enfrentar a Tocci que conecto sencillo al central para remolcar a Núñez.

En la parte alta del octavo los Leones montarían una emboscada e igualarían las acciones a cinco carreras, pero en el cierre del noveno los Tigres reaccionaron y dejaron a los melenudos en el terreno con un hit de oro de José Vargas ante José Ascanio. La serie está 3×2 a favor de los Leones. El martes se reanuda la acción a las 7 pm en la capital, Tigres buscará igualar la serie y los locales celebrar el pase a semifinales.

 

x