Tigres superó a Bravos

Rodrigo Rengel-Pasión x El Deporte.- Los Tigres de Aragua (26-21) liderados por el californiano José ” El Vato” Vargas y el mexicano Francisco “Shito” Rodríguez, lograron hacerse con la victoria en el primer choque de la doble cartelera ante los Bravos de Margarita (19-29), por marcador de 7 carreras a 4.

El “shito” lanzó en espacio de 5.1 entradas, en donde toleró 4 imparables y una carrera limpia, además, abanicó a un contrincante, pero salió sin decisión del partido. Esta fue la cuarta salida de Rodríguez en su primera campaña en Venezuela, con foja de 1 lauro, 1 derrota, 19.1 innings y una efectividad de 4.66 en sus envíos.

La pizarra del juego se movería en la misma primera entrada cuando el inicialista de los Tigres, José Vargas, despachara cuadrangular con Callaspo en base, para colocar las acciones del 2 por 0. Este sería el cuadrangular número 15 del torneo para Vargas, igualando en la primera posición de más jonrones del campeonato a Jesús “El Cacao” Valdez de los Navegantes del Magallanes, además de convertirse en el extranjero con más jonrones en una temporada con el equipo aragüeño.

Ya en el quinto capituló, el conjunto bengalí alargaría la ventaja con sencillo de Carlos Tocci con bases llenas, que impulsaría desde la tercera base a su compañero Alberto González, dejando las bases llenas para el center field, Danny Ortiz, el cual batearía para out forzado, pero Ramón Flores anotaría la rayita número 4 del encuentro.

Los Bravos igualarían las acciones en el sexto episodio, cuando el MVP del torneo pasado, Breyvic Valera, pegara hit para traer al home a Francisco Díaz; en esa misma entrada, el grande liga José Osuna, barrería las base con doblete hacia el jardín izquierdo, dejando la pizarra 4 por 4.

El equipo felino volvería a tomar la ventaja en la parte baja del sexto inning, después que Vargas bateara para out forzando, con las bases llenas, anotando desde la antesala, Engelb Vielma; posteriormente, el oriundo de Barinas, Ramón Flores, despacharía doble al prado izquierdo que limpiaría las almohadillas, colando cifras oficiales de 7 rayitas por 4.

El nacido en Republica Dominicana, Wanel Mesa, se llevó la victoria del encuentro y la primera en con el conjunto rayados.

En el segundo partido de la doble cartelera, por los Tigres de Aragua Lanzará Freddy García y por los margariteños, el zurdo Logan Darnell.