Tigres recibió 3 incorporaciones en entrenamientos

Daniel Ruíz-Prensa Tigres de Aragua. Fotos: Fabiola Daboin Maracay. En el segundo día de los entrenamientos de los Tigres de Aragua para lo que será la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el equipo bengalí contó con la presencia de tres nuevos peloteros quienes se reportaron para iniciar su puesta a tono siendo el lanzador, Luis Chirinos y los receptores, Carlos Garay y José Yonaiker García las caras nuevas en las prácticas que se están desarrollando en el José Pérez Colmenares de Maracay.

De las tres incorporaciones al segundo día de entrenamientos la más sonada fue la del serpentinero, Luis Chirinos quien llegó esta zafra junto al receptor Alex Monsalve desde los Bravos de Margarita por los jóvenes, David Rodríguez y Adrián Navas.

El pitcher derecho se mostró animado y contento por participar en sus primeras practicas con su nuevo equipo: “primero que nada quiero darle las gracias a los Bravos de Margarita por todas las cosas que viví ahí, son cosas que pasan en el béisbol (los cambios) pero estoy bastante contento de incorporarme a Tigres, esperando poco a poco irme poniendo a tono, hace una semana dejé de lanzar pero voy empezar hacer las cosas que necesito para estar listo, el jueves tengo una sesión de bullpen de 5 minutos, lanzaré recta y cambio para ver cómo me siento”.

Chirinos quien jugó en la Liga Italiana de Béisbol en este 2017 con Nettuno quedando subcampeones del torneo, no tuvo la oportunidad de hablar bien con el cuerpo técnico en su primer día para que le fuese trazado un plan de trabajo específico pero recalcó que al igual que todos los años tratará de mejorar su condición física para estar listo para la temporada.

Además de Chirinos también se reportaron los receptores, Carlos Garay y José Yonaiker García, ambos tomaron práctica de bateo y fildearon roletazos para ponerse a tono defensivamente. Garay quien puede ser tomado en cuenta como careta suplente para este inicio de campaña, mencionó en su primer entrenamiento con la novena bengalí que: “espero aportar mi granito de arena, ansiando hacer mi debut con Tigres en la Liga este año, sé que hay un gran grupo nutrido de receptores pero mi meta primordial es hacer el equipo”.

Para los próximos días se espera la llegada de más peloteros para de esta manera el equipo felino ir tomando forma para lo que será la próxima campaña de la LVBP.