Todo listo para el inicio del béisbol.

Gabriel Valera(@Gabrielvalera97)-Pasión X el Deporte. La temporada 2020 de las grandes ligas de béisbol esta «a la vuelta de la esquina». Solo 4 días separan a los amantes de la pelota caliente para poder disfrutar de los 60 juegos pautados para estos 2 meses más la postemporada.

En este orden de ideas, las negociaciones hechas con los distintos dueños de equipos así como las medidas sanitarias impuestas por MLB dan paso a una nueva campaña donde para muchos expertos la competitividad será aún mayor a las anteriores.

Para poner en contexto, hay varios equipos que decidieron reforzar su picheo tomando en cuenta la gran cantidad de bateadores jovenes y de buen contacto que se presentan. Uno de ellos, quizas el más sonado fue la llegada de Gerrit Cole a los Yankees de Nueva York los cuales ya cuentan con un experimentado Mashairo Tanaka además de su poderió en la ofensiva liderado por Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Luke voit, entre otros. Sin embargo, no hay que olvidarse de los actuales monarcas Washington Nationals que precisamente serán los encargados del encuentro inaugural ante los Yankees. Ya la temporada pasada, vimos su arsenal de picheo comandado por Stephen Strarsburg seguido de Max Scherzer y el venezolano Anibal Sánchez. Su relevo con Patrick Corbin también fue pieza clave en la serie mundial ante Houston Astros cosa que buscarán igualar este año.

A proposito de Houston, su mayor miedo no será conectar jonrones, ponchar a diez bateadores o ganar en el noveno inning. La opinión pública los tiene en la mira por el escándalo de robo de señas que dejó mal parada a la organización. Por lo cual, deberán demostrar su capacidad dentro del terreno a punta de bateo y buena defensa si quieren ser nuevamente el mejor equipo de las mayores. José Altuve, Carlos Correa, George Springer, el brazo de Justin Verlander y muchas otras armas siguen colocando a los tejanos como un sólido contrincante en la liga americana.

Por otro lado, equipos con potencial joven como los Toronto Blue Jays que no recibieron el permiso del gobierno canadiense para jugar en su estadio como asomaba MLB hace días, los Mets con Pete Alonso y su peligroso bateo, Oakland Athletics con Ramón Laureano en los jardines y el criollo Jesús Luzardo en la lomita son otras posibles sorpresas para la venidera campaña.

Los Boston Red Sox, no se pueden dejar de mencionar a pesar de su terrible campaña 2019 donde ganaron 84 juegos pero fue nulo el esfuerzo por igualar los 103 de Yankees y 96 de Tampa Bay. Hay que agregarle que, así como los Astros, Boston también fue acusado por trampa en 2018. Dicho esto, los «Patirrojos» iniciarán ante los Baltimore Orioles donde estaba previsto que el venezolano Eduardo Rodríguez fuera su abridor. El Covid-19 detectado en él le impedirá lanzar este viernes 24, siendo Nathan Eovaldi su sucesor.

Cabe destacar que, al ser una temporada mucho más corta de lo habitual las novenas deberán enforzarse con mayor rapidéz en ganar partidos. Equipos como los Dodgers, irán en busca de cortar una sequía de 32 años sin ganar. Otros como los Atlanta Braves saben que sus oportunidades pasan en el bateo de Ronald Acuña y Freddie Freeman. Cole Hamels, también es una carta interesante en su picheo.

Es así como, la voz de Play Ball se escuchará este jueves 23 con Yankees y Nationals arrancando una temporada que promete ser apasionante de principio a fin.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes