Todo o Nada en Houston

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. La temporada 2019 de la MLB llegará a su fin la noche de hoy cuando conozcamos al nuevo monarca del mejor béisbol del mundo en el séptimo y definitivo encuentro entre los Houston Astros y Washington Nacionals, una serie que se pronosticaba muy pareja y no ha decepcionado en todos los encuentros previos. De hecho, será la primera ocasión que un equipo logre el título luego de perder 3 encuentros en su casa.

Para esto, los Astros envian a Zack Greinke a la «lomita» buscando una buena apertura que les de confianza a los bates fuertes del equipo caso José Altuve, Carlos Correa, entre otros. La derrota por 7-2 de anoche fue en gran parte por la gran salida del abridor de Washington Stephen Strasburg, el cual no permitió mayor daño en ocho entradas y un tercio con siete ponches.

Los Nacionales esperan que Max Scherzer que no pudo abrir el quinto encuentro por espasmos en su cuello tenga una actuación similar a la de su compañero, guiando así al primer título de la franquicia. Según los expertos en la materia, la novena de Dave Martínez parte con ventaja al tener a uno de los pichers con más control de la liga en un juego de tal importancia pero todo puede ocurrir esta noche en el Minute Maid Park.