Una MLB sin aficionados

Angelo González. Pasión X El Deporte.- Poco a poco nos estamos quedando sin deporte en este 2020, luego de que varios países de Europa, Asia y parte de América, se vieran en la necesidad de suspender sus eventos atléticos por precaución al coronavirus. Ahora, cuando la emoción del mejor béisbol está por iniciar, una mala noticia comienza a regarse en Estados Unidos, siendo la ejecución de la MLB pero con los partidos efectuados a puerta cerrada, una medida de seguridad que estudian los dirigentes del máximo comité de baseball del mundo. 

Nadie se imagina un partido de Medias Rojas de Boston frente a Yankees de Nueva York con las butacas vacías. Y no estamos refiriéndonos a una práctica de pretemporada, es una posibilidad que se estudia en los partidos de la MLB, debido al brote del nuevo coronavirus que ha alertado a todo el mundo. 

Ante esta situación, varios peloteros dieron sus declaraciones y opiniones con respecto a este posible caso en las Grandes Ligas.  Uno de los profesionales dentro del gran diamante que habló fue el campocorto de las Medias Blancas de Chicago, Tim Anderson, quien dijo: “Aburrido, sería aburrido sería muy aburrido y sin motivación”.  

Por otra parte, la MLB extendió recomendaciones a los jugadores y miembros de las franquicias para evitar ser contagiados, debido a que se dio a conocer que no se modificara el calendario y sigue en pie el arranque en este mismo mes. Dichas medidas son: 

  • Los peloteros deben evitar tomar pelotas y plumas directamente de los aficionados para firmar autógrafos y evitar los saludos de mano. 
  • Los equipos deberán tener comunicación abierta y constante con los servicios de salud de sus respectivas ciudades. 
  • Los equipos deberán consultar a especialistas en enfermedades infecciosas, los cuales pueden ser un intermediario con las autoridades sanitarias. 
  • Los equipos médicos deben asegurarse que los jugadores recibieron una vacuna contra la influenza y estar al corriente con su esquema de vacunación. 

Esperemos, que por amor al béisbol y al deporte mundial esta pandemia no siga creciendo y no afecte a la MLB ni a ningún otro evento deportivo, dejando desarrollar con normalidad dichos juegos con los aficionados, quienes son las caras alegres dentro de cada estadio.