Unsworth integrará la rotación de Leones

Prensa Leones del Caracas.- El lanzador Dylan Unsworth será la nueva pieza del staff de lanzadores de los Leones del Caracas al ser confirmado como uno de los importados para la temporada 2017-2018.

“Es un lanzador joven que viene de buena temporada en AA en una liga exigente para los pitchers como la Liga de Texas”, explicó Luis Ávila, presidente de la organización. “Tiene una buena relación de ponches, baja de boletos lo que indica buen control, y un WHIP de solo 1.1”.

“Es un lanzador muy controlado durante su carrera de ligas menores y viene de un año interesante entre AA y AAA siempre como abridor”, agregó José Manuel Fernández, gerente deportivo de la manada.

El diestro, oriundo de Sudáfrica, viene de lanzar entre las filiales doble A y triple A de los Marineros de Seattle, con quienes incluso estuvo como invitado durante el Spring Training.

Entre ambos niveles, Unsworth dejó marca de 9-9 con 3.30 de efectividad en 22 presentaciones – todas como abridor-. Además, abanicó a 90 rivales por apenas 22 bases por bolas en 128.1 innings de labor.

Su control es lo más destacado del lanzador quien en su primera temporada como profesional (2010) apenas dio un boleto en 50.1 innings de labor y en su cuarta (2013) solo dio dos en 72.0 episodios.

El serpentinero se incorporará próximamente al equipo para estar a disposición del cuerpo técnico desde el primer día de temporada.

“El objetivo es darle al cuerpo técnico la mayor cantidad de opciones posibles, especialmente en el pitcheo. El manager tendrá la última palabra para definir el orden de sus abridores”, concluyó Fernández.