Valencia se llenará de estrellas

Rodrigo Rengel-Pasión x El Deporte.- Este 4 y 5 de diciembre, el José Bernardo Pérez de Valencia se vestirá de gala para recibir la 16ta edición del Festival del Jonrón Pepsi y el Juego de las Estrellas de la Liga Venezolana del Beisbol Profesional.

Esta edición contará con la presencia de grandes estrellas, como por ejemplo: Rougned Odor, Mario Lissón, Jesús Guzmán, José “Cafecito” Martínez, Renato Núñez, Gerardo Parra, Hernán Pérez y Wilson Contreras, además de la animación del cantante Chyno Miranda.

El actual monarca de esta competición, es el outfielder de los Rockies de Colorado, Carlos González, quien estará presente defendiendo su corona, la cual ganó en dos oportunidades consecutivas, en el 2015 en estadio Universitario de la ciudad de Caracas y en el 2016 en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

Por otra parte, esta temporada, el Juego de las Estrellas será en honor del vigente lanzador de los Tigres de Aragua y ex lanzador del Magallanes, Freddy García, el cual está disputando su campaña de retiro.

El “Torpero” estuvo 15 años en grandes ligas, en donde consiguió un anillo de campeón de la Serie Mundial en el 2005 con los Chicago White Sox, con el criollo Ozzie Guillen al mando del equipo, además, el caraqueño fue llamado dos veces (2001 y 2002) al All-Star con la Liga Americana.

Cabe destacar que Freddy es el segundo pitcher venezolano con más victorias en el mejor beisbol del mundo con 156 lauros, solo superado por “El Rey”, Félix Hernández quien cuenta en su haber con 160 triunfos.

Este año en la LVBP, García tiene foja de 3 ganados, 0 perdidos, en 8 juegos y una efectividad de 2.36 en sus envíos.

Dichos eventos se realizarán en el capital carabobeña, en el marco de la celebración del Centenario del conjunto Navegantes del Magallanes.