Venezolanos con COVID-19 en MLB

Luis Mejías (@luismejiasm) – Pasión x el Deporte.- Este 1 de Julio MLB puso en play los entrenamientos de verano (Summer Camp), tras ello, las distintas organizaciones le han aplicado test de detección de COVID-19 a sus jugadores; con ello, las pruebas han arrojado casos positivos en Venezolanos.

Para el 3 de julio, es decir dos días después de la llegada de los jugadores a los campos de entrenamientos, MLB anunció que de 3.185 exámenes realizados, dieron positivos 38 personas, lo cual representa el 1.2% del total de pruebas, dividiéndose en 31 jugadores y 8 miembros de equipos en 19 clubes.

Aunado a ello, salió a la luz, que varios venezolanos se encuentran dentro de la lista de incapacitados por COVID-19, estos son:

1): Willians Astudillo (Twins) | 2): Salvador Pérez (Royals)| 3): Junior Guerra (D-Backs) | 4): Silvino Bracho (D-Backs)|5): Eduardo Rodríguez (Red Sox) | 6): Jesús Luzardo (Oakland) / Por confirmar, este último fue informado por la escritora Susan Slusser.

Con un total de 6 jugadores, 5 de ellos confirmados por gerentes de equipo y managers, esta es la lista de criollos que han sido diagnosticados con COVID-19, antes del inicio del béisbol.

A consecuencia de esto, Félix Hernández, anunció a través de su agente Wilfredo Polidor que no participará en la campaña 2020, debido a preocupaciones de contraer COVID-19.

Por último, Nacionales de Washington, Astros de Houston y Gigantes de San Francisco han decidido detener sus entrenamientos hasta tanto no tener en mano los resultados de testeo de COVID-19 de sus equipos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes