Venezuela estará presente en Panamericano de Beisbol

Juan Carlos Villamizar – Prensa FVB.- La Federación Venezolana de Beisbol, en conjunto con la organización Venezuela Top Prospect, organización que reune a las mejores academias de beisbol del país, sostuvieron este sábado una rueda de prensa en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El motivo de la misma fue con dos propósitos: El primero. Despedir a la selección de Venezuela que participará en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub 15  en Cartagena, Colombia; a partir del próximo 11 de agosto. Y el segundo. Informar sobre los nuevos convenios y estrategias que realizarán ambas organizaciones para promover y seguir impulsando el beisbol menor en el país.

En relación a la delegación criolla que buscará el título en tierras cafeteras, Aracelis León de Méndez, actual presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol”, resaltó: “Sé que se ha hecho un trabajo disciplinado y que esta selección está para grandes cosas, pero ahora llegó el momento de demostrar que ustedes son un excelente equipo y queremos recibirlos en Venezuela con el campeonato”.

El grupo que dirige el manager Richard Sanabria, ha tenido una preparación laboriosa, en el que incluye una base de entrenamientos que realizaron durante casi una semana en Aruba, previo a su partida a Colombia.

“Si el pitcheo responde, nuestra ofensiva y defensa harán su trabajo. Esta selección ha trabajado a la perfección y tenemos un equipo muy bien engranado con una gerencia que se ha mostrado a la altura para ser campeones”, enfatizó Sanabria.

Por su parte, Andrés Veliz, Gerente Deportivo de la selección criolla que viajará a Colombia, y, presidente de Venezuela Top Prospect, despuntó que en el seno del ente federativo se ha sentido rápidamente un cambio con la recién llegada de su nueva junta directiva.

“Es un cambio que ya se está viendo con esta nueva federación. Asumir esta responsabilidad -como gerente de esta delegación- es algo que agradezco. La intención es brindarle todas las herramientas que estos peloteros merecen”, dijo.

De igual manera, Veliz, recalcó que ha podido percibir en el equipo un deseo colectivo de regresar al país con el campeonato. “Ellos saben que el año que viene van a conseguir su firma -con una orgnización de Grandes Ligas-, ellos saben que van a ser –jugadores- profesionales, ahora lo que ellos quieren es ser campeones con el nombre de Venezuela”.

NUEVOS PASOS QUE TRAZAR

En su afán de darle una nueva cara al besibol en Venezuela, ambas organizaciones aprovecharon la oportunidad de exponer una serie de trabajos que realizarán a corto, mediano y largo plazo, que consisten en desarrollar las categorías menores con el apoyo de las Academias de beisbol, proyecto que denominaron: “Sembrando el Beisbol Menor”.

“Todas las Academias del país que conforman Venezuela Top Prospect (Academia Roberto Vahlis, H3K Academia, M&M Academia, Bucaneros de Venezuela, Academia Carlos Guillén, Luis Blasini Academia, Academia Felix Olivo, ABAR Academia, Venezuela Prospect Academia, Academia César Izturis, entre otras), están dispuestos a apoyar el beisbol menor y esto es un gran paso”, declaró por su parte, Andrés Veliz.

Concentrarse en todas las áreas es la unica forma de garantizar el éxito, no es solo una selección nacional quien amerita el apoyo de las instituciones, sino todas las categorías que hacen vida día tras día en el país.