Venezuela se prepara para Juegos Deportivos Bolivarianos

Juan Carlos Villamizar – Prensa FVB. Con el firme propósito de buscar armar la mejor selección que pueda representar a Venezuela en los venideros Juegos Deportivos Bolivarianos, a realizarse en Santa Marta, Colombia; ayer y hoy se realizó el primer chequeo a los peloteros que integrarán a la novena criolla.

El manager Edwin Hurtado fue el que recibió a los 36 peloteros que se dieron cita en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Macarao, Distrito Capital. “Estoy sumamente contento con lo que ví hoy, agradezco enormemente la disposición de estos jovenes que decidieron ganarse un cupo para representar a su país”, enfatizó el otrora lanzador profesional.

En ambos días se realizaron juegos interescuadras para valorar simultanemaente a pitcher y lanzadores, ya que el chequeo solo duró dos días y el proceso evaluativo debía ser preciso. “La exigencia de entregar el roster de 22 peloteros el 11 octubre nos obliga a que tenemos que adelantar muchos procesos y ser minuciosos con la escogencia de quienes representarán a la nación”, soltó el propio Hurtado.

Para el próximo miercoles 4 de octubre, nuevamente en el “Chino” Canónico se volverá a concentrar la preselección, pero se estima que para ese entonces ya se realice el primer corte y quizás, el definitivo.

Dentro de la programación de esta selección adultos, está la realización de un tope preparativo con la novena Sub23 que también se alistará para el Campeonato Panamericano de dicha categoría a realizarse en Panamá.

“Creo que de los 36 muchachos que evaluamos en este chequeo, el 90% de la selección saldrá de aquí, puede ser que se integren uno, dos o tres peloteros más que no vinieron a esta primera convocatoria, pero que han manifestado su firme deseo de estar presente con nosotros, pero el grueso fuerte está aquí”, concluyó Hurtado.

Venezuela participará en estos juegos que serán los que abrirán la puerta al ciclo olímpico de Tokio 2020. La cita está programada para realizarse del 11 al 25 de noviembre del presente año.