Venezuelan Umpire Camp realizó taller

Prensa VUC-Juan Carlos Villamizar. Con la participación de 80 personas, se realizó con total éxito el Taller de Reglamento FeveBeisbol. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de un distinguido hotel del estado Lara y fue organizado por el Venezuela Umpire Camp en conjunto con la Federación Venezolana de Beisbol.

El contenido programático para este evento, estructurado y direccionado al público en general, se enfocó en el conocimiento de las reglas en conflicto, destacando otros elementos importantes del interés de los participantes.

Este es el segundo taller que realiza Venezuelan Umpire Camp en el año 2017, pero primero en tierras crepusculares. Para esta ocasión, los ponentes encargados de llevar la batuta fueron Miguel Hernández (Director de Venezuelan Umpire Camp), Douglas Colmenarez (Comisario Técnico de la Federación Venezolana de Beisbol) y Carlos Leal (Jefe de Instructores de Venezuelan Umpire Camp), quienes de manera amena pudieron compartir sus conocimientos, retroalimentarse con las inquietudes y dudas de los participantes y aclarar varios aspectos del juego que generaban incertidumbres.

“La intención con esta actividad  fue entrelazar a dos instituciones consolidadas como los son: Venezuelan Umpire Camp y la Federación Venezolana de Beisbol, ya que el 90% de los árbitros internacionales de VUC pertenecen al máximo ente de la pelota venezolana, y disipar todas las dudas que  desde nuestro punto de vista existían, es algo que queríamos hacer desde hace un tiempo”, acotó Hernández al finalizar el evento.

Así mismo, hizo énfasis que él, y todo su equipo de trabajo se sienten orgullosos de ver como hombres y mujeres decidieron, se avocaron e interpretaron el Taller de la mejor manera.

Por su parte, Aracelis León, presidente provisional de la Federación Venezolana de Beisbol recalcó que apoyar este tipo de iniciativas siempre será una obligación, porque “ayuda a crecer como institución a estas dos organizaciones y a su vez, crea una cercanía necesaria entre las asociaciones peloteriles de cada estado”.

Venezuelan Umpire Camp seguirá trabajando como siempre en la formación de cada uno de sus miembros, así, como aquellos que buscan día a día seguir formándose en la rama del beisbol.