Verlander maniató a Yankees en SCLA

Rodrigo Rengel-Pasión x El Deporte.- Astros de Houston, comandados por el estadounidense Justin Verlander, se llevan el segundo juego de la serie por el campeonato de La Liga Americana ante los New York Yankees, por marcador de 2 carreras por 1 y continúan con el sueño de llegar al clásico mundial después de 12 años.

Carlos Correa impulsaría la primera anotación del encuentro en el cuarto capítulo, al despachar un cuadrangular hacia el jardín derecho, esta ventaja duraría hasta el siguiente episodio que los bombarderos del Bronx igualaran las acciones,  con un doble de terreno conectado por Todd Frazier, que traería al plato a su compañero Aaron Hicks.

La igualdad perduraría hasta la novena entrada, que el puertorriqueño, Correa, se vestiría de héroe pegando un doblete ante el cubano Aroldis Chapman, que impulsaría la carrera de la victoria en los pies del criollo José Altuve, quien estaba en primera base, para dejar en el terreno a los Yankees.

Verlander lanzó 9 innings en donde permitió 5 hits, 1 rayita, ponchó a 13 bateadores y se llevó el triunfo del partido, este sería el tercer lauro del norteamericano en los presente playoffs y la décima en su carrera.

Justin llegó proveniente de los Tigres de Detroit y, desde su arribo a Houston, el derecho tiene foja de 8-0, cinco de ellas en temporada regular y 3 en postemporada.

Por los Astros, Los venezolanos José Altuve de 4-2 con carrera anotada y base robada, y Marwin González 3-0.