WBSC suspende sus eventos por el COVID-19

Angelo González. Pasión X El Deporte.-   El CIVID-19 sigue haciendo de las suyas en el mundo deportivo. En esta ocasión, la lamentable notíca la ofreció la World Baseball Softball Confederatión este miércoles primero de abril, tras un comunicado indicando la suspensión hasta nuevo aviso, las competiciones que tenían fechas para este año debido a esta pandemia.  

Por medio de una videoconferencia entre la World Baseball Softball Confederación (WBSC) y los organizadores de las Asociaciones Continentales, se llegó al acuerdo de posponer debido a la continua propagación de la pandemia de coronavirus, la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC, la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC y la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC, eventos que estaban previsto arrancar en agosto y septiembre de este año. 

Teniendo en cuenta los últimos desarrollos relacionados con el coronavirus, la WBSC continuará revisando las posibles opciones en las próximas semanas, junto con los Comités Organizadores Locales y las Asociaciones Continentales de la WBSC, para encontrar nuevas fechas para realizar los cuando todo se estabilice.  

Por otra parte, aún no se ha cancelado el Mundial Sub 23 de Beisbol y la Copa Mundial de Baseball5, un calificador para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, eventos que se celebraran en México entre los días finales de septiembre y comienzo de octubre. 

Estas medias, son tomadas para evitar la propagación de este virus y cuidar la salud de los jugadores, de esta forma, se continúa mandando un mensaje de unión para contrarrestar el contagio de esta pandemia.