Williams Pérez destacó en Ligas Menores

José Gabriel Salas.- El lanzador Williams Pérez y el infielder Diego Castillo fueron los jugadores más destacados de Cardenales de Lara durante la semana 20 de acción en el exterior. Ambos peloteros se lucieron en el periodo comprendido entre el 14 y 20 de agosto.

CASTILLO ENCENDIDO EN CLASE A MEDIA

El infielder Diego Castillo (A Media-Yankees) comandó a los bateadores de los pájaros rojos con .455 de promedio producto de 10 hits en 22 turnos. El barquisimetano dio un triple, tres dobles, remolcó tres rayitas y anotó ocho carreras. Adicionalmente el jugador del Charleston sumó cinco boletos en el periodo.

Otro destacado con el madero fue José Quero (Novatos-Detroit). El infielder se fue de 29-10 para .310 de promedio con par de jonrones, dos dobles, 10 remolcadas y cuatro anotadas.

Por su parte, Luis Valbuena (MLB-Anaheim) y Elvis Escobar (AA-Piratas) batearon para .500 (10-5) durante la semana. Valbuena dio tres vuelacercas en el periodo con cuatro impulsadas.

PÉREZ INMENSO EN SU APERTURA

El derecho Williams Pérez (AAA-Cachorros) tuvo una sólida presentación con el Iowa para sumar sexto triunfo del año. El nativo del estado Portuguesa tiró siete entradas con solo dos hits permitidos, sin carreras y cinco ponches.

Otro pitcher de actuación resaltante fue Jeffeson Medina (A Media-Seattle), quién sumó una victoria y un salvado. En total tuvo labor de tres episodios sin carreras, un imparable y siete ponches.

En la semana también alcanzaron victorias Osmer Morales (AAA-Anaheim), Gilmael Troya (Novatos-Yankees) y Jorge Oviedo (Novatos-Colorado). Por otra parte, Yapson Gómez (A Media-Cachorros) y Deivi Díaz (Novatos-Yankees) salvaron un juego cada uno.

ITALIA

En la liga italiana, comenzaron las semifinales.  Raúl Rivero (Bologna) y César Jiménez (Nettuno) lanzaron el primer juego de sus respectivos equipos. Rivero estuvo a cuatro outs de lanzar un no hit no run. Al final se fue sin decisión luego de 8.1 innings de labor con cuatro hits, cuatro carreras, tres limpias y nueve ponches. Por su lado, Jiménez también se fue sin decisión al tirar 7 entradas completas con solo dos hits aceptados, sin carreras y ocho ponches.

DOMINICANA

En la liga de novatos de Dominicana el más destacado fue José Peroza de los Mets de New York. Peroza participó en cinco juegos y se fue de 17-8 para .471 de promedio al bate. En la semana dio par de dobles y anotó tres y remolcó igual número de carreras. Otro destacado fue Axel Andueza (Arizona), quién se fue de 105 (.500) con cuatro anotadas.

En cuanto al pitcheo, los abridores Boris Sánchez (Mets), Marco González y Rafael Gómez (Boston) lucieron en sus presentaciones. Del grupo solo Gómez no se llevó el triunfo al irse sin decisión. Sánchez tiró seis entradas con solo una rayita permitida y tres ponches. La misma relación tuvieron González y Gómez pero en cinco episodios.

MOVIMIENTOS DE LA SEMANA #20:

-Derian González (San Luis): Fue activado desde la lista de lesionados y enviado a la liga de novatos de la Costa del Golfo.

-David Sopilka (Arizona): Fue subido a clase A fuerte desde la clase A media.

-Junnell Ledezma fue bajado a la clase A corta desde la clase A fuerte.

-Edward Paredes (Yankees): Fue colocado en lista de lesionados.