Willson Contreras se coronó en Festival del Jonrón

Rodrigo Rengel-Pasión X El Deporte. Foto: Juan Colmenarez.-  Willson Contreras se llevó la corona del 16to Festival del Jonrón Pepsi, celebrado en el José Bernardo Pérez de Valencia, después de una demostración de poder superando en la final rápidamente los 2 cuadrangulares del su compañero en los Tigres de Aragua, Renato Nuñez, además, solicitó que le lanzaran las pelotas doradas, para ayudar con donativos para la Operación Sonrisas.

El festival contó con la presencia de los grandes ligas venezolanos Hernán Pérez, Renato Nuñez, Gerardo Parra, José Osuna, Alexis Amarista, Willson Contretas, además de los jugadores de la LVBP Jesús Valdez, Mario Lisson, Balbino Fuenmayor y Félix Pérez, estos se vieron las caras en una serie de enfrentamientos, uno contra uno.

En la segunda ronda del evento, clasificaron Renato Nuñez después de haber despachado una cantidad de 14 cuadrangulares, la mayor de esa ronda, a él se unieron “Balbineitor”, Contreras, también, los dos de casa Valdez y Lisson; esta ronda se jugaría todos contra todos y avanzarían a la final los jugadores con más vuelacercas almacenados.

La final la disputarían el receptor de los Cachorros de Chicago y el inicialista de los Atléticos de Oakland, llegando hasta aquí con un acumulado de 24 y 22 jonrones respectivamente.

Nuñez comenzó la contienda muy desgastado físicamente, pero concentrado en tratar de conseguir el título del mas jonronero del país, el valenciano conectaría dos vuelacercas muy forzado y que dejaría la puerta abierta al jugador que fue nombrado el día anterior, como nuevo líder Maltín Polar.

El oriundo de Puerto Cabello, tenía la vista puesta en el trofeo y un poseía una gran oportunidad para logra hacerse con él; Contreras despacharía los tres home runs para superar y quedarse con la corona del 16to festival del Jonrón Pepsi, sin embargo, Willson pidió terminar sus 2 minutos que le quedaban en su turno, para batear las pelotas doradas que significaban un apoyo a la Operación Sonrisa, terminaría con 9 vuelacercas, mientras que los donativos acumularon una cantidad de 6 millones de bolívares.