Yangervis Solarte destacó en Grandes Ligas

Prensa Magallanes. Yangervis Solarte fue el pelotero más destacado de la organización durante el periodo comprendido del 07 al 13 de agosto en las Grandes Ligas. El carabobeño dejó promedio de .375 en siete juegos disputados, disparó nueve indiscutibles en 24 turnos con un doble, un cuadrangular (para arribar a 12) y tres carreras producidas con los Padres de San Diego.

Robinson Chirinos y José Peraza también vivieron buena semana con el madero. El receptor de los Rangers de Texas pudo conectar para .375 gracias a tres hits en ocho turnos, con un jonrón solitario. Por su parte, el infielder de los Rojos de Cincinnati bateó para .556 en cuatro compromisos de la semana, con cinco hits en nueve chances, tres fletadas y dos pisadas.

El jardinero Anthony Santander fue el pelotero más importante del Magallanes durante la semana en Ligas Menores. El margariteño promedió para .364 en seis juegos disputados en Doble A, con ocho hits conectados en 22 turnos, tres cuadrangulares y seis carreras impulsadas. No conforme con eso, solo se ponchó en tres ocasiones y pisó cuatro veces el home para seguir de gran forma su tramo de rehabilitación antes de incorporarse a la nómina grandeliga de los Orioles de Baltimore.

José Briceño también mostró un buen ritmo ofensivo en estos días. En cuatro compromisos pudo conectar cuatro indiscutibles, siendo dos de ellos vuelacercas. Apenas tomó 13 turnos pero parece ser esta la fórmula para que recupere su brillo con el bate; además impulsó siete rayitas y alcanzó 13 almohadillas.

El campocorto de los Phillies de Filadelfia Brayan González fue otro que vivió una gran semana ofensiva. Se fue de 17VB-8H con un bambinazo de vuelta entera, tres producidas y average de .471 en la categoría Rookie. El maracayero vive su primer temporada como pelotero profesional y ya está jugando en la Gulf Coast League.

A continuación, mencionamos a otros peloteros que tuvieron buena semana en las granjas de las organizaciones de MLB: Rayder Ascanio, José Colina, Mc Gregory Contreras, Anthony Coronado,  Ildemaro Escalona, Miguel Flames, Erik Peña, Anthony Pereira, Keibert Petit, Ricardo Valencia y Ricardo Verenzuela.

En lo que respecta a los lanzadores, fue impresionante la actuación de Martín Pérez con los Rangers de Texas el pasado 09 de agosto ante los Mets de Nueva York. El zurdo tiró ocho episodios de tres hits permitidos y una carrera limpia tolerada para llevarse su sexto lauro de la presente temporada; además, ponchó a cinco de los 27 rivales que enfrentó siendo su mejor salida del año. Eduardo Rodríguez y Yusmeiro Petit también lucieron en la lomita del “Big Show”.

El zurdo los Medias Rojas de Boston se fue sin decisión después de tirarle seis innings a los Yankees De Nueva York el viernes 11 de agosto. No aceptó anotaciones, apenas le conectaron dos incogibles y guillotinó a siete en su salida.

Por otro lado, el derecho zuliano no toleró carreras en sus tres presentaciones de la semana, acumuló cuatro innings de trabajo monticular y solo le dieron un hit; terminó ponchando a cinco contrarios y logró un rescate con los Angels de Los Ángeles.

Dedgar Jiménez sigue ganando juegos. Luego de su ascenso a Doble A a finales de julio, el nativo de Araure no ha bajo el ritmo en sus actuaciones y continúa con un año fantástico en las granjas de los patirrojos. En su última actuación ganó luego de seis innings de labor, no aceptó carreras, dio un boleto y ponchó a cinco para llegar a tres lauros en cuatro presentaciones en este nivel,
totalizando 13 en la presente temporada.

Sergio Pacheco fue otro pitcher la organización de los Rangers que tuvo buena semana. El derecho tiró pelota de dos imparables para llevarse el lauro en la Dominican Summer League. Con esa actuación de 6.0 episodios, donde solo permitió una carrera, arribó a tres triunfos en 12 presentaciones este año (cinco de ellas han sido como abridor).

El nativo del estado Bolívar está en su segundo año de carrera profesional y cuenta con apenas 17 años de edad. Otros pitchers destacados: Deiyerbert Bolívar, Miguel Burgos, José Castillo, Henry Centeno, Edwar Colina, Jefferson Escorcha, Emilio Ferrebus, José Flores, Deolis Guerra, Ismael Guillón, Omar Hermán, Luis Madero, José Martínez, Luis Martínez, Jhonatan Muñoz, Junior Navas, Luis
Ramírez, Wikelman Ramírez, Renny Ugarte, Yeffersson Yannuzzi y Jesús Zambrano .