Yankees superó a Astros en Serie de Campeonato

Rodrigo Rengel-Pasión x El Deporte.- Los New York Yankees lograron quitarse la espina de los dos primeros juegos y superaron a los Astros de Houston por marcador abultado de 8 carreras por 1 en el tercer juego de la Serie de Campeonato de La Liga Americana, y acortan la distancia de la serie a una victoria.

Después de los dos encuentros cerrados jugados en Houston, la lucha por el banderín se mudó a la gran manzana, en donde, el picheo abridor del equipo local estuvo intratable, con una gran salida del zurdo C.C Sabathia, que estuvo en espacios de 6 entradas, permitió 3 hits, otorgó 4 boletos, abanicó a 5 bateadores y se llevó el triunfo del encuentro.

 El equipo neoyorquino tomaría ventaja en el partido en el segundo capítulo cuando el antesalista Todd Frazier, despachara un cuadrangular hacia el jardín izquierdo con dos hombres en base para colocar la pizarra en ese momento 3 anotaciones a 0.

En el cuarto inning, los locales alargarían su ventaja a 4 rayitas, con sencillo de Chase Headley que traería al home desde segunda, a su compañero Greg Bird; sería en ese mismo episodio que el joven right filder Aaron Judge, conectaría su primer vuelacercas en la SCLA, impulsando a su compañero Headley y Brett Gardner, para colocar el marcador 8 carreras por 0.

Ya en la novena entrada, el picheo de los bombarderos del Bronx estuvo descontrolado concediendo 3 bases por bolas, donde los Astros lograrían su única carrera del encuentro en los pies del venezolano Marwin González.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0 y Marwin González de 3-0 con una anotada.