Yohan Pino reforzará a los Leones

Prensa Leones del Caracas.- El derecho Yohan Pino fue seleccionado por los Leones del Caracas en el draft de sustituciones para la serie final que el equipo iniciará el martes ante los Cardenales de Lara.

“Estoy muy orgulloso de estar en esta final ayudando a un equipo como Caracas”, dijo el lanzador vía telefónica tan pronto fue tomado por la gerencia melenuda para reforzar. “Hay que seguir haciendo el mismo trabajo que he venido haciendo todo el año. Hay que salir a atacar a los bateadores para tratar de poner la pelota en juego”.

El serpentinero, que tomará el puesto de César Jiménez en el roster, participará en la séptima final de su carrera en la LVBP, instancia en la que ganó cuatro títulos cuando militaba con los Tigres de Aragua. Con Magallanes trabajó 11.0 entradas de labor frente a los crepusculares en la semifinal sin permitir carreras limpias y sumando par de triunfos en sus dos salidas.

“Es un lanzador con una trayectoria importante, acostumbrado a actuar en este tipo de instancias. Atraviesa tremendo momento de forma y así lo demostró en la serie semifinal precisamente ante Cardenales de Lara. Esperamos que siga su desempeño en esta final. Será uno de nuestros abridores”, sentenció José Manuel Fernández, gerente deportivo de la organización. “Cesar Jiménez sale por la lesión, sin embargo, se va a mantener con el equipo y ojalá pueda recuperarse de cara a una eventual Serie del Caribe”.

“Pino fue un abridor consistente en toda la temporada e incluso en la reciente serie contra Cardenales, y la incorporación del mexicano Javier Solano refuerza a un grupo de lanzadores que lo ha hecho muy bien durante todo el año”, comentó Luis Ávila, presidente del equipo. Es precisamente esa experiencia de Pino en instancias decisivas la que le da un valor agregado a su elección más allá del trabajo que pueda hacer desde el montículo.

“La experiencia en esta parte es algo clave y creo que Leones lo tiene”, dijo el lanzador. “Es un equipo competitivo con un gran lineup y muchos peloteros de experiencia”. “Aquí hay que hacer las cosas pequeñas del béisbol. El pitcheo y la defensa son la clave en estos momentos y con eso se pueden ganar muchos juegos”, agregó.

Leones y Cardenales inician el martes la serie final al mejor de siete encuentros en Barquisimeto con el objetivo único de alcanzar el título y representar a Venezuela en la Serie del Caribe que se desarrollará en esa misma ciudad la primera semana de febrero.

“Vamos a una final con características de clásico, históricamente la rivalidad con el equipo de Lara ha marcado jornadas históricas en Leones”, explicó Ávila. “No será fácil ganar, primero por cuanto dos equipos que están en la final no lo hacen por casualidad, estamos allí por haber hecho bien las cosas. Se trata de un conjunto reforzado y que a lo largo de todo el campeonato ha dado demostraciones de fortaleza. No obstante no somos menos ni de ellos ni de nadie.

Las contundentes victorias en las series de post temporada contra equipos tan fuertes como Tigres y Caribes han
demostrado en el terreno qué tenemos en el equipo. Vamos a ser muy fuertes rivales, y todas las expectativas están puestas en representar a Venezuela en la Serie del Caribe”, concluyó el directivo.