​Zamora FC picó adelante en 4tos de final

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC. En un partido en el que la contundencia se hizo presente, Zamora Fútbol Club salió con una sonrisa del estadio Misael Delgado de Valencia al vencer con marcador de 1-2 a Carabobo FC en la ida de los cuartos de final.  

Sin mayores ocasiones de peligro inició la primera parte en territorio valenciano. El local buscó generar distintas oportunidades de pero siempre se encontró con una sólida defensa blanquinegra. Una de esas ocasiones se generó al 25, tras un tiro de esquina cobrado por el granate que tuvo en uno de sus atacantes el remate de cara al pórtico defendido por Johel Semidey, que se anticipó para despejar con la puntilla de los dedos.

Ya con 30 en el cronómetro, Christian Makoun realizó una gran diagonal desde el sector izquierdo en la que la esférica encontró dentro del área al colombiano Óscar Rodas, que de primera pateó pero la redonda se fue desviada. Con el 0-0 ambas oncenas se irían al descanso.

¡GARCÍA Y RODAS SENTENCIARON EL TRIUNFO!

La segunda parte inició bastante movida, Erickson Gallardo desbordó por derecha y filtró un magistral pase para Diego García que se encontraba en la media luna del área desde donde remató para colocar el 0-1 para el blanquinegro. La ventaja fue aumentada minutos después: Eduardo Sosa fue derribado en zona carabobeña para que el principal Juan Soto decretara -al 75- la pena máxima a favor de Zamora FC, que un minuto más tarde fue ejecutada por Rodas que la puso ajustada al horizontal para poner el 0-2. Ya para para el término del encuentro (90+4), el local puso el descuento a través de Cristian Novoa quien sentenció el resultado final de 1-2, que le da una gran ventaja a la Furia Llanera para el partido de vuelta a jugarse en el estadio “La Carolina”.

Ficha técnica:

Zamora FC (2): Johel Semidey; Cristhian Makoun, José Pinto, Erickson Gallardo, Mayker González, Diego García (Sebastián Fernández 77′), Óscar Rodas (Anderson Cardozo 83′), Ángel Osorio (Eduardo Sosa 60′), Javier Maldonado, Óscar Hernández, Kevin De La Hoz.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Anthony Uribe, Antony Trujillo, Brian Mendoza.

Carabobo FC (1): Edixson González; Eduard Bello, Federico Silvestre, Alejandro Fuenmayor (Jeysen Núñez 58′), Luis Mago, Juan Colina, Christopher Montaña, Carlos Suárez, Marlon Fernández, Cristian Novoa, Marco Bustillo (Tommy Tobar 46′).

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Carlos Ramos, Diego Osio, José Manriquez, Robin Gutiérrez.

Goles: Diego García 52′ Óscar Rodas -p- 76′ (ZAM); Cristian Novoa 90+5′ (CBB).

Amonestados: José Pinto 40′ Johel Semidey 71′ Óscar Hernández 71′ Anderson Cardozo 90+5′ Eduardo Sosa 90+5′ (ZAM) Edixson González 75′ (CBB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Soto (MIR).

Estadio: Polideportivo Misael Delgado, Valencia (VEN).