A limpiar la cara del balompié venezolano

Angelo González.Pasión X El Deporte.- Semana de fútbol internacional, con la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores y la primera ronda de la Copa Sudamericana, donde los clubes venezolanos Dvo. Táchira, Llaneros de Guanare y Zamora FC, verán acción en estas citas futboleras.  

Los conjuntos criollos, buscarán de alguna manera limpiar un poco el balompié nacional, luego de que, Carabobo FC, Dvo. Táchira, Aragua FC y Mineros de Guayana, no alcanzaron hacerse con la victoria en sus respectivos partidos, y se fueron en su mayoría con un mal sabor de boca en la primera actuación de los torneos internacionales. 

Los aurinegros del estratega Juan Tolisano, buscan hacerse fuertes ante su afición el día de hoy y dar un giro a la serie contra Independiente de Medellín, luego de que los colombianos les propinaran un 4-0 fulminante en tierras cafeteras.  

Por su parte, Llaneros EF y Zamora FC, completaran la ida de la ronda 1 de la Sudamericana 2020. Los de Guanare, debutaran por primera vez en un certamen internacional, y si bien, por los motivos administrativos fueron descendidos a segunda división del futbol venezolano, su mérito deportivo no se los quita nadie, por lo que demostraran que no fue cuestión de suerte llegar hasta aquí. Zamora se encomienda a su DT, José Manuel Rey, para hacer un buen papel, siendo este el debut del entrenador en una copa CONMEBOL comandando el banquillo. 

Llaneros se enfrentará a Liverpool de Uruguay, mañana a las 8:30 pm (Hora de Venezuela), en la Carolina. Mientras que, los blanquinegros harán lo mismo, pero el día jueves 13 de febrero a las 6:15 pm en la misma sede, contra Plaza Colonia.