A un mes de Champions

Angelo González (@angellogonzah05) – Pasión X El Deporte | Solo un mes resta para que vuelvan a sonar  las agradables notas de una de las melodías más estremecedoras, que pone a palpitar de emoción el corazón a más de uno. Un mes, para que una esférica estrellada ruede por el césped de los escenarios más glamurosos de Europa, y para que los Cracks de este deporte nos sorprendan con sus talentos. Tan solo 30 días restan para volver a presenciar la UEFA Champions League.

Así es, la espera se reduce a solo semanas, para presenciar el mejor torneo de clubes del mundo. Desde las instancias de los Octavos de Final, fase que transcurría hasta la llegada del COVID-19 en el mes de marzo, regresará la Champions el venidero 7 y 8 de agosto.

Solo cuatro, de las ocho eliminatorias de octavos fueron concluidas, dónde avanzaron: PSG, Atlético de Madrid, Leipzig y los debutantes Atalanta. Por su parte, aún quedan en vigor los enfrentamientos:

Barcelona- Nápoles
Bayern Munich-Chelsea
Juventus-Lyon
Manchester City-Real Madrid

Ahora, ¿Cómo están estos duelos? 

Bayern Munich Vs Chelsea. (3-0)
El estado actual de los bávaros es arrollador. Campeones por 8va edición consecutiva de la Bundesliga y otro título de la DFB Pokal, además han sido el equipo más regular de la campaña 2019/20. Por su parte, los londinense han levantado la cara en esta nueva etapa, post cuarentena en la Premier, con cinco triunfos de seis duelos disputados y terceros en la tabla de posiciones.  Pero,  a pesar de lo mencionado, los alemanes se llevarán la llave: ventaja muy superior y vuelta en casa.

Barcelona Vs Napoli (1-1)

Aquí la balanza se puede apoyar para los napolitanos. La garra del DT Gennaro Gattuso, le devolvió la fe a los italianos, quienes se consagraron campeones de la Copa de Italia, en medio de lo que ha sido una gran campaña en la Serie A. En cambio, los culés no la pasan bien, perdieron y se alejaron del liderato en La Liga, lazos rotos en la directiva, cuerpo técnico y plantilla.  Aunque, este Barcelona cuente con Messi, Suárez y Griezmann, no será suficiente y, serán los napolitanos quienes darán el golpe final para el despido de Quique Setién.

Manchester City Vs R Madrid (2-1)

Las cosas se emparejaron con el buen momento de los merengues en esta vuelta de La Liga. La mejor defensa en Europa y líderes en España, pero la sensible baja por roja directa en la ida de esta llave de su capitán, Sergio Ramos, les pasará factura. Los «ciudadanos» por su parte, andan a todo pulmón, goleando en Inglaterra, y con Pep Guardiola en el banquillo, quien tiene hambre de volver a ganar la «orejona», seguramente no desperdiciarán la ventaja obtenida en el Bernabéu.

Juventus- Lyon (0-1)

Más allá del buen partido ejecutado por Lyon, la Juventus no se despedirá tan pronto de la Champions. CR7 y compañía vienen en ritmo futbolístico, no del todo bien en Italia, pero es algo que no pueden presumir los franceses tras la finalización de la Liga 1, hace 2 meses.  Esto, además, si agregamos que la diferencia en el global no es mucha.

Campeones como Chelsea, Real Madrid, Juventus y Barcelona, cuelgan en la cuerda floja, pero todo podría cambiar, pues esto es la Champions League, y a veces, la experiencia gana partido, y vaya que estos clubes lo tienen.

Solo queda esperar a que llegue el ansiado mes de agosto para ver estos espectáculos, estos jugosos enfrentamientos y para cantar a todo pulmón el himno de la UEFA Champions League.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes