Academia La Mina celebró como visitante

Prensa La Mina Sport Park / Academia de Fútbol La Mina.- La Academia de Fútbol La Mina vivió este último fin de semana una jornada positiva en la continuación del Torneo Estadal 2017 de fútbol base carabobeño, consiguiendo un balance de 3 triunfos, un empate y par de derrotas en seis encuentros jugados, correspondientes a la octava fecha de la segunda fase del campeonato regional.

Los blanquiazules encaraban en esta fecha una agenda de seis compromisos, todos en condición de visitante, situación que no amilanó las ganas de obtener nuevos puntos que le permitan seguir peleando los puestos de clasificación a la siguiente ronda. La jornada tuvo como vencedores a los dos equipos Sub 11 y al cuadro Sub 13, además de celebrar el positivo empate de los más pequeños de la academia, los chicos de la categoría Sub 7.

La octava fecha del calendario de esta fase tuvo al sábado como gran día de acción, pues los académicos disputaron durante ese día un total de cinco encuentros. De esos cinco duelos, cuatro fueron en una intensa serie ante la Academia Solo Fútbol, rival al que se midieron en categorías Sub 7, Sub 9 y Sub 11 en la cancha de fútbol de la Goodyear. En esa seguidilla de partidos, los chicos de la Sub 7 igualaron a un tanto en un encuentro equilibrado en todas las fases del partido; por su parte, esta vez la suerte no estuvo del lado de los chicos de la categoría Sub 9, quienes caerían con sus dos escuadras en el mismo escenario y ante el mismo rival, cediendo en un apretado duelo en categoría Sub 9A con marcador de 3 a 2 y 4 a 1 en el partido que involucró a la categoría Sub 9B.

No obstante, La Mina devolvería la moneda en la cancha de Goodyear con su equipo Sub 11A, quienes consiguieron una victoria fundamental dentro de sus aspiraciones de trascender, venciendo 4 a 3 a los chicos de Solo Fútbol y dando un paso más en la búsqueda del objetivo de acceder a la siguiente fase. Además, la institución blanquiazul también celebraría con su otro equipo de esta generación, pues los Sub 11B vencieron también de forma contundente en la jornada, al ganar 5 a 0 a la Academia Fútbol Para Todos, en un encuentro disputado en el Club Líbano de Valencia.

Finalmente, la jornada cerraría con broche de oro el domingo, pues la actuación de la categoría Sub 13 sirvió para sumar una victoria más al botín de este fin de semana. De visitante y con un juego excelso en el que combinaron todas sus virtudes, los blanquiazules vencieron 9 a 0 a la Academia de Fútbol Nowak en las canchas de fútbol de Agua Potable en Guaparo, consiguiendo tres puntos clave que sirven para mantener su lucha por hacerse con uno de los dos cupos de su grupo hacia la siguiente ronda, manteniendo firme sus aspiraciones en la recta final de la fase regular del torneo.

Con la satisfacción de haber sonreído como visitante en la mayoría de sus partidos, los académicos volverán a los entrenamientos durante la semana en La Mina Sport Park, preparando la acción de la próxima fecha del campeonato en donde nuevamente buscarán brillar en cada uno de sus duelos.