Academia Puerto Cabello enfrentará a Trujillanos

Prensa Academia Puerto Cabello.- Todo está listo para que la Academia Puerto Cabello enfrente por la tercera jornada del Torneo Apertura 2018 al equipo de Trujillanos en Valera, con la finalidad de sumar en tierras andinas y con el compromiso de dejar todo en la cancha para reponerse de la dura derrota ante Portuguesa en la fecha pasada.

El director técnico Jeremy Nowak sabe que el prestigio está en juego y no está dispuesto a ceder espacios en el joven campeonato que es vital para acumular unidades de cara a la permanencia y a la obtención de cupos para las copas internacionales.

Un mayor tiempo para trabajar con sus dirigidos y apostando a una filosofía de juego de buen trato con la esférica, los académicos buscarán imponer su juego en el engramado del José Alberto Pérez mañana a partir de las 5:00 de la tarde cuando se escuche el silbato inicial.

“Hemos tenido un poco más de tiempo para trabajar, ya se nos han incorporado nuevas piezas que están asumiendo las ideas que busca el cuerpo técnico, gracias a Dios hemos establecido un grupo amplio con jugadores de trayectoria en el torneo y estamos en ese proceso de ajustar las piezas para afrontar este partido contra un rival muy complicado que se hace fuerte de local”, aclaró Nowak.

El técnico azul y naranja entiende a la perfección que la mejor manera de sumar en Trujillo, es contrarrestando las virtudes del rival y atacar sus debilidades, contando con una mezcla interesante de juventud y experiencia.

“Es muy importante el grupo de jóvenes con los experimentados, la incorporación de Ángel (Hernández) ha aportado esa guía en la línea defensiva que perdimos cuando sufrimos la baja de Leo Morales, ahora tenemos un jugador de las mismas características, con jerarquía y un potencial increíble, creo que debemos ser inteligentes y saber que hay que aprovechar las debilidades que pueda tener nuestro rival y por supuesto aprovechar también nuestras oportunidades”, aseguró el DT del equipo porteño.

La Academia no podrá contar con una de sus principales figuras, “La Serpiente” Rolando Escobar, que está suspendido por doble amonestación en la jornada pasada, por lo que el cuerpo técnico tratará de buscar suplir esta ausencia, sabiendo que cuentan con muchísimo material humano que pueda cumplir la función.

“Es una baja súper importante, pero creo que tenemos varias opciones que podemos manejar, de hecho hemos estado supervisándolas y aunque no hemos definido quien será el jugador que supla a Escobar, sabemos que hay varias posibilidades dependiendo del parado táctico que vayamos a tener para el día del partido”, finalizó Jeremy Nowak.