Academia Puerto Cabello no logró sumar ante Ureña SC

Prensa Academia Puerto Cabello.- La Academia Puerto Cabello batalló hasta el final y no pudo sumar en su visita a la frontera, al caer derrotado por la mínima ante Ureña SC con un tanto de penal de Luis Chacón, en tiempo de descuento,  duelo disputado en el Estadio Alfonso Rojas, por la jornada 2 del Hexagonal Final.

El equipo académico saltaba a la complicada cancha de ‘’El Culebro’’ con el objetivo de lograr los 3 puntos, que ayudara  a mantener al equipo naranja en lo más alto de la tabla. El principal Marcos Suárez, daba la orden de que corriera la esférica y desde el inicio los dirigidos por, Jeremy Nowak, buscaban presionar en lo más alto al rival.

Buscando abrir el marcador, Raudy Guerrero, tendría la primera jugada de gol, cuando tras gran pase de Lisandro Pérez quedaba de frente con el guardameta rival su disparo se iba muy cerca del bajante derecho. Al 19´ una supuesta falta contra el jugador azucarero el principal, no lo dudaba dos veces y expulsaba con roja directa a Gustavo González.

En un duelo de pocas oportunidades, Guerrero tendría en sus pies de nuevo la más clara, luego de ver  al portero rival y mandar un derechazo que obligó a Andrés González enviar la pelota al tiro de esquina. El principal no daba más tiempo y finalizaba el primer tiempo.

Iniciado el segundo tiempo, el equipo porteño salía con la misma ilusión de poder lograr marcar diferencia que le dieran el gol de la victoria. El estratega académico, Nowak, comenzaba a mover la banca en busca de crear más ocasiones. En el tiempo agregado, cuando ya se disputaba la última jugada, el principal sentenció una supuesta mano en el área de Yerson Payema, y pitaba pena máxima y Luis Chacón sería el encargado de marcar el gol frente a Leo Morales que hizo todo lo posible por evitarlo.

El próximo duelo de los académicos, será el 11 de noviembre en casa frente a  Gran Valencia, en otro ‘’Derbi de la Autopista’’, por la fecha 3 del Hexagonal Final.

FICHA TÉCNICA:

Ureña SC (1): Andrés González, José Urbina, Harry Mena, Víctor Valera, José Vera, Leonardo Becerra (Gilson Salazar 80’), Luis Parra, Ronaldy Contreras*(Eduardo Badillo 46’*, Breyner Robayo 67´), Luis Chacón, Arbey Mosquera, Julio Caicedo.

Suplentes sin jugar: Jhoan Vargas, Enmanuel Flores, Wilton Almeida, Edwin Sánchez.

Academia PC (0): Leo Morales, Yerson Payema, Octavio Zapata, Luis Altuve, Leodan León (Joel Clara 87’), Jesús Rodríguez, Ángelo Juárez (Diego Silva 73’), Gustavo González, Diego Cuadros (Elioscar Lizardo 63’), Raudy Guerrero, Lisandro Pérez*

Suplentes sin jugar: Oscar Narváez, Josué Moreira, José Alcalde*, Marcos Nazareno.

Goles: Luis Chacón 90+3’  penal.

Amonestados: #APC: Raudy Guerrero 15’, Lisandro Pérez 29´, Leo Morales 55’. #Ureña: Eduardo Badillo 53’.

Expulsados: APC: Gustavo González 19’, roja directa.

Árbitro Principal: Marcos Suárez (Barinas)

Lugar: Estadio Alfonso ‘’Culebro’’ Rojas.