Academia Puerto Cabello se medirá a UCV

Luis Segundo Durán. La Academia Puerto Cabello enfrentará este viernes a la UCV Fútbol Club en el estadio Olímpico de la ciudad universitaria, por la fecha 12 del torneo apertura de la segunda división del balompié venezolano, donde los porteños son líderes de la tabla general con 24 puntos, luego de 8 victorias y 3 derrotas.

Los académicos vienen de derrotar, en la ciudad deportiva Puerto Cabello Te Quiero, a Yaracuyanos Fútbol Club, con marcador de 2-1, con goles de Raudy Guerrero y Jhorman Rojas, resultado que los confirma como el equipo más ganador de la temporada y el más efectivo.

Por su parte, el cuadro capitalino viene de caer ante Unión Atlético Falcón en la ciudad de Punto Fijo por la mínima diferencia, ubicándose en la penúltima casilla del grupo central con 10 puntos, producto de 3 victorias, un empate y 7 derrotas.

“Vamos mentalizados en hacer nuestro juego en Caracas, debemos seguir haciendo el buen fútbol hasta ahora mostrado y así seguir ganando confianza para culminar campeones del apertura y arrancar el clausura con la misma efectividad. La idea es traernos los 3 puntos ante un equipo necesitado”, dijo Robertto Carlos Bolívar, capitán del equipo.

El pitazo inicial será a las 4 de la tarde en el coso de la Universidad Central de Venezuela.