Acosta: “Estamos para algo más que pelear por no descender”

Miguel Santana. Haber finalizado en la antepenúltima posición del pasado Torneo Apertura 2017 obligó a replantear muchas cosas en la intimidad de Metropolitanos Fútbol Club, y fue por ello que los dirigidos por Rafael Santana iniciaron su preparación seis semanas antes de comenzar el segundo campeonato de la temporada, en el que esperan exhibir un rostro distinto al mostrado en la primera parte del certamen. Mantener la base del equipo y reforzar cada una de sus líneas con jugadores de experiencia es un objetivo trazado en la institución violeta, que tendrá 18 compromisos por delante para materializar par de metas: ahuyentar a los fantasmas del descenso y clasificar al octogonal del segundo semestre. Uno de los elementos que más equilibrio defensivo le ofrece al plantel es el experimentado defensor central José “Mancha” Acosta, quien en una práctica escenificada en las instalaciones de la cancha de fútbol de la Universidad Santa María analizó la actualidad del club capitalino, teniendo buenos augurios pensando en nuevos retos.

Con pasantías en los equipos Minervén, Aragua y Carabobo Fútbol Club, el guayanés fue una de las piezas más utilizadas por el cuerpo técnico caraqueño y teniendo en cuenta el grado de importancia que cobra cada partido tras producirse el primer puntapié inicial en la primera quincena de julio, sabe que su deber es entregar todo por la causa, asumiendo cada duelo con responsabilidad e intensidad.

“Nosotros nos olvidamos de lo que ocurrió en el pasado y estamos plenamente enfocados en lo que podemos hacer. Tenemos que mantener las cosas buenas y corregir algunas fallas que cometimos, porque estamos plenamente conscientes de la responsabilidad que significa pertenecer a esta familia”, aseveró el oriundo de Bolívar, mostrándose entusiasmado con el futuro.

“Va a ser importante comenzar el campeonato ganando, porque eso nos dará confianza y seguridad. Como grupo creemos que estamos para algo más que pelear por no descender, pero entendemos que eso es prioritario”, agregó.

Metropolitanos continuará trabajando en el recinto deportivo universitario a lo largo de los próximos días, definiendo así algunos detalles para que la plantilla tome forma completa con los anuncios de algunas incorporaciones que ofrecerán experiencia y determinación a un combinado que apostará por marcar diferencia.