ACP culminó con empate en Hexagonal Final

Prensa Academia Puerto Cabello.- La Academia Puerto Cabello cerró la temporada con empate (1-1) ante ULA FC en Mérida, lo que significó que el equipo naranja finalizara en la tabla general en la tercera posición por debajo de Ureña SC que venció (1-0) a Petroleros de Anzoátegui y de Gran Valencia FC, quien triunfó (1-3) a Angostura en la última fecha del Hexagonal Final.

Los académicos a pesar de la igualdad, demostraron un mayor dominio de los tiempos, control y categoría, sin embargo no fue suficiente para sacar ventaja y cerrar con triunfo un camino largo, que enderezó y asfaltó el técnico Jeremy Nowak, que sembró en el equipo un espíritu ganador y creo una identidad de juego que anteriormente parecía perdida.

El camino para mantener la esperanza viva de ascender a Primera División del fútbol profesional venezolano a falta de dos jornadas fue como una carrera con obstáculos. Se arrancó con triunfo (2-0) ante ULA FC en Puerto Cabello, pero luego una ola de resultados negativos, pusieron en apuros al club naranja.

Contra Ureña en la frontera se perdió un partido debido a un penal en tiempo de descuento, posteriormente se perdió en casa contra Gran Valencia debido a otro penal que nos pitaba el principal del encuentro. Contra Angostura tal vez se vivió el encuentro más parejo y complicado y a pesar de eso, el resultado final sería otro amargo (1-0).

Contra Petroleros de Anzoátegui se jugó un gran encuentro, “El Tigre” Marco Nazareno abriría el marcador para los académicos, pero el equipo de casa remontaría a pesar de no haber hecho un gran partido y se quedaría con el triunfo. La Academia Puerto Cabello parecía perdida, pero comenzó a ganar de allí en adelante, ubicándose con posibilidades reales de lograr el cupo a la división de oro.

Contra Ureña logró un triunfo importante en Puerto Cabello, luego conseguiría otro resultado favorable ante Gran Valencia tras presentarse una polémica con el equipo de la capital carabobeña, por no tener los permisos correspondientes para hacer uso del Polideportivo Misael Delgado. Tras ese engorroso episodio, volvió a Puerto Cabello donde venció a Angostura y posteriormente a Petroleros en un partido no apto para cardiacos que sentenció Lisandro Pérez en tiempo de descuento.

El equipo naranja a pesar de no lograr el objetivo de ascender a primera, mostró una compenetración muy poco vista en sus rivales de grupo, siendo alabado su accionar en el campo, que dirigió Jeremy Nowak de excelente manera. Así culminó con 16 unidades en la tercera posición por debajo de Ureña con 17 y de Gran Valencia (Ascendido) con 22.

Petroleros y Angostura acumularon 13 puntos, mientras que ULA fue el menos favorecido y tan sólo sumó 5 unidades en un Hexagonal para el olvido para los andinos.