Agnel Flores: “Me he sentido muy bien”

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club sumó un punto en su visita a Puerto La Cruz, en un duelo complicado en el que se quedaron con un elemento menos dentro de cancha y con ello la llegada inmediata del gol en contra, sin embargo, los azulgranas supieron recomponerse y por poco terminan adjudicándose los tres puntos.

Anthony Blondell fue el encargado de plasmar la paridad en la última fracción de la primera mitad, quien llegó a su decimoquinta diana de la campaña, igualando a Víctor Aquino como líder goleador de la Temporada 2017.

Sin embargo, uno que cumplió con un protagónico papel en la casi remontada azulgrana fue Agnel Flores, quien tras la expulsión de Samuel Barberi, tuvo que asumir la labor de lateral derecho para mantener firme la línea defensiva del elenco monaguense. Además del ingreso de Óscar Guillén en el mediocampo para brindarle balance a la plantilla comandada por Jhonny Ferreira.  

“Habíamos planteado un partido, tácticamente, muy favorable para el equipo. La expulsión de Barberi nos complicó un poco, pero la variante de (Óscar) Guillén fue buena porque nos dio fuerza en la mitad y por ahí nos paramos bien en la línea defensiva. Su entrada fue fundamental porque por ahí pudimos generar fútbol por la banda derecha y tuvimos más la pelota que ellos (Deportivo Anzoátegui), pese a que ellos tenían once”, explicó de entrada el experimentado mediocampista de 28 años de edad.

Flores fue uno de los más destacados y participativos en el encuentro. Fue el encargado de colgar el balón al área desde un saque de banda, para que este fuese peinado por un elemento azulgrana y terminara en cabezazo de Blondell para la paridad del encuentro. Además generó muchas ocasiones de peligro sumándose al ataque, enviando centros peligrosos e incluso disparando a puerta un balón que pudo traducirse en el 1-2, pero la esférica se estrelló en el travesaño.

“Me he sentido muy bien. Partido tras partido, entreno tras entreno, me he ido sintiendo de mejor forma física y esperemos que pueda seguir evolucionando para que también lleguen los goles”, manifestó el ex Deportivo Táchira.

Asimismo, habló sobre el papel que le tocó asumir tras la expulsión de Barberi y apuntó que se sintió muy cómodo como lateral por derecha. “Logramos generar varias ocasiones de gol que lamentablemente no se pudieron concretar, pero es una posición muy cómoda para mí porque desde las inferiores jugaba en ese puesto y me sale más natural”, manifestó.

Ahora Monagas se enfocará en Atlético Socopó, pues es su próximo contrincante en el certamen y deberá recibirlo el próximo domingo, a las 6:00 de la tarde, en el Estadio Monumental de Maturín, escenario en el que los Guerreros del Guarapiche poseen 14 partidos consecutivos sin caer. “En casa tenemos que ser contundentes, tenemos que ir por los tres puntos y ya pasar la página de este partido, pues logramos un punto favorable para seguir aspirando a estar entre los ocho primeros”, sentenció Agnel.

Los monaguenses descansaron este lunes para regresar a las labores el martes y empezar a preparar así la contienda dominical, en la que buscarán ampliar el invicto que poseen en la fortaleza azulgrana.